701769ce530089594b7f81d0b49e3ed128d5fb59“Si gana el intendente en octubre, tiene los días contados”, dijo Antonio Escobar sobre la titular del BOP 31 de Los Helechos.

LOS HELECHOS (CORRESPONSALÍA).  Olga Isabel Galeano, directora del BOP 31, de esta localidad, denunció al conductor de un programa de radio por amenazas. “Si gana el intendente nuevamente, la directora tiene los día contados”, habría dicho el comunicador en una radio obereña.
Galeano expresó a El Territorio que la denuncia realizó en la comisaría y espera en la semana que le llamen desde la Justicia para declarar, porque el hecho le hace acordar a “tiempos violentos y turbulentos y ante esto me cubro realizando la denuncia”.
Las amenazas de destitución fueron referidas luego de que la directora enviara un comunicado a los medios de comunicación sobre un viaje que organizó el intendente Pedro Gómez  a Bariloche con una selección de alumnos y familiares del alcalde.
“Los padres me pidieron explicación sobre el viaje y yo no sabía nada, me enteré por Facebook, entonces salí a aclarar que no nos consultaron para el viaje, tampoco sabemos por qué sólo dos de 30 alumnos viajaron”, dijo la docente.
El intendente organizó el viaje con el transporte municipal El Gurí Tarefero, en el cual se trasladaron dos estudiantes del 5° año del BOP 31, docentes, chofer, un realizador de un programa de TV y otros particulares.
La explicación de Galeano en el comunicado expresa que el equipo directivo tomó conocimiento del viaje a través de las redes sociales, dejando constancia que no fue consultado y tampoco tuvo participación en la selección de alumnos para el viaje.
Además la directora dejó en claro que los docentes y alumnos tienen que tener autorización del Consejo General de Educación para realizar el viaje fuera de la provincia, y advirtió que la responsabilidad fue exclusiva de la Municipalidad de Los Helechos.
“Lo llamativo es que el intendente es docente de la misma institución en el turno tarde y nunca informó sobre la intención de realizar un viaje de egresados de quinto año”, manifestó la denunciante.

La amenaza radial
El viernes, en una emisora radial, el comunicador Antonio Escobar hizo referencia al comunicado emitido por la directora; explicó las intenciones que tuvo el alcalde al realizar el viaje, opinó que Galeano no sabe cómo se organizó y afirmó: “Si gana el intendente las elecciones en octubre, la directora del BOP tiene los días contados”.
La docente no escuchó el programa porque estaba realizando gestiones en el CGE, pero recibió un llamado telefónico en el que le hicieron escuchar lo que estaba diciendo Escobar al aire. Luego realizó la denuncia policial por amenazas. (Territoriodigital)

Artículo visitado 360 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top