DETENIDOSAlejandro B. (44) y Marcelo P. (40) fueron arrestados en Villa Bárbaro. En su poder, los pesquisas hallaron un Chevrolet Corsa robado en Campo Grande. Habrían extorsionado al propietario del vehículo.

Un conocido ex piloto de coches de carreras y un cómplice fueron detenidos en el marco de una causa que investiga el robo de un auto en la localidad de Campo Grande y el posterior intento de extorsión al propietario del rodado.
Los acusados fueron identificados como Alejandro B. (44) y Marcelo P. (40), quienes fueron arrestados el lunes en una vivienda de Villa Bárbaro. El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía.
La causa se inició a partir de una denuncia de Franco C. (27), comerciante residente en el barrio Aeroclub de Campo Grande.
Según sus dichos, a primera hora de la madrugada del jueves de la semana pasada se hallaba durmiendo y escuchó ruidos en el garage de su vivienda. Se levantó para ver de qué se trataba el barullo y grande fue su sorpresa cuando constató que le habían robado el auto, un Chevrolet Corsa. El hecho ocurrió alrededor de las 2.50 de la madrugada.
El mismo jueves radicó la denuncia en la Comisaría de Campo Grande, aunque no pudo aportar demasiados datos sobre los presuntos autores del robo.
Pero, al otro día, recibió un llamado que posibilitó rastrear a los delincuentes hasta la ciudad de Oberá, ya que le solicitaron 40 mil pesos para devolverle el auto. Le dijeron que lo piense y que se volverían a contactar con él.
En este punto, el comerciante se asesoró con su abogado y decidieron realizar una ampliación de la denuncia. La recomendación de la Policía fue avanzar en el trato con los ladrones para atraparlos infraganti.
Fue así que, ante un nuevo llamado de los delincuentes, el dueño del Corsa les pidió un par de días más para juntar el dinero y acordaron encontrarse el lunes a la tarde en inmediaciones del Parque de las Naciones.
En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones fue monitoreando las tratativas y tendieron un operativo encubierto para dar con los malhechores.
Tras el primer contacto en el lugar pactado, Alejandro B. y Marcelo P. le dijeron a Franco C. que los siguiera hasta una vivienda de calle Felipe Arana, en Villa Bárbaro, donde tenían escondido el Corsa.
Alrededor de las 17, arribaron a la casa y detrás llegaron los policías con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Uno de esta localidad.
En el lugar, personal de la Brigada de Investigaciones halló el coche robado en Campo Grande, cuya llave se encontraba en el interior del auto de uno de los apresados.
Ante la contundencia de la prueba, el ex piloto y su cómplice fueron detenidos y alojados en la Seccional Primera. Al tratarse de un delito excarcelable, el miércoles ambos recuperaron la libertad, aunque siguen supeditados a la causa y tendrán que rendir cuentas ante la Justicia.

Del deporte a prisión
Alejandro “Pato” B. corrió durante varios años en el Provincial de Pista e incursionó en el Turismo Nacional Clase 2 con un Renault Clío. Allegado a varios empresarios del medio, durante mucho tiempo se lo vinculó con actividades poco transparentes, como la denominada “venta de IVA”, reconocieron fuentes del caso.
Por su parte, Marcelo P. posee antecedentes por estafa y años atrás estuvo preso por el homicidio de un joven muerto a puñaladas. El hecho ocurrió a mediados de los años 90 en el barrio Krause.
Otros pilotos con varios antecedentes con la ley
OBERÁ (Corresponsalía). La crónica policial de los últimos años se nutrió de varios nombres de pilotos misioneros con problemas con la ley. Uno de los casos más resonantes fue protagonizado por Mario Cesar Cardozo, prófugo de la Justicia Federal desde el 27 de marzo de 2012, cuando un camión de su propiedad cayó con un cargamento de casi tres toneladas de marihuana en el partido de Esteban Echeverría, de Buenos Aires.
Ligado al mundo del automovilismo, era corredor de rally del campeonato misionero. Cardozo nunca fue encontrado, pese al rumor que circula en Leandro N. Alem sobre que desde la clandestinidad sigue manejando su flota de camiones.
Otro corredor de rally que evadió al brazo de la ley durante mucho tiempo fue Elio Alberto “Coleco” Kryvszuk, el ex intendente de El Soberbio acusado de varios delitos. Actualmente se halla detenido en San Vicente.
En septiembre de 2013, una comisión investigadora en el Concejo Deliberante de El Soberbio constató las siguientes anomalías: facturaciones millonarias a supuestos proveedores, con facturas dadas de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); facturaciones a proveedores inexistentes; facturas apócrifas; falta de elementos declarados en el patrimonio e irregularidades con relación al personal.
También, cobro de tributos que no fueron asentados en caja o lo fueron por mínimos montos. Se añaden falsificaciones de firmas en pagos de pensiones provinciales y vehículos sin seguros ni documentaciones.
También el empresario y ex corredor de rally Omar Lewtak afrontó una causa de la Justicia Federal por asociación ilícita y presunto narcotráfico.
Era investigado luego de que Gendarmería Nacional y la Policía Federal interceptaran un cargamento de cuatro toneladas de marihuana.
Dicho operativo se llevó a cabo el 28 de febrero de 2007, a la altura del acceso a la localidad de Santa Ana, donde los uniformados detuvieron a balazos la marcha del camión que llevaba la droga, que terminó volcando a un costado de la ruta nacional 12.

(Territoriodigital)

Artículo visitado 843 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top