En la noche de este jueves, se estima que unas mil personas presenciaron el lanzamiento oficial de Rafael Pereyra Pigerl a la intendencia de esta ciudad. 200 sillas estuvieron ocupadas sobre calle 9 de Julio, a metros de Corrientes; mientras que el resto de calle y la plaza se vio en partes colmada. El tránsito fue cortado por la municipalidad desde Libertad; y solo el transporte público tuvo paso por un carril a la izquierda que, por momentos se cerraba.

Con un discurso que buscó a como de lugar, distanciarse de la Renovación (más allá de un par de pasacalles que los vio como parte de un grupo que es amplio), Pigerl buscó diferenciarse de sus contrincantes que integran el LEMA renovador-fpv criticando a la misma Renovación, hablando de que se los debe «corregir» y que, otros candidatos no critican al oficialismo comunal (Rindflesich-Behler) simplemente porque son del mismo partido, son renovadores.

No obstante, aunque Pigerl hizo críticas a la Renovación también halagó la gestión de Passalacqua para con el Hogar Santa Teresita, institución cuya comisión integra… «cambió la historia» dijo en una expresión que no causó mucho agrado en sus seguidores, que buscan mostrarse distanciados del partido de Rovira.

Entre otras promesas, habló del boleto jubilado gratuito, que hace dos años está en la Carta Orgánica establecido, él como parte de los cinco que la redactaron, pero no se respeta. Algo similar para los estudiantes, y sugirió desprenderse del parque termal, verndérselo a la provincia y obtener recursos, entre otras cosas, para bancar el boleto estudiantil.
En cuanto a la Renovación, en el acto, incluso trascendió que iban a mandar a JURO, el grupo de la Juventud Renovadora, que sirve para hacer bulto en los diferentes actos (una modalidad que Rovira copió a La Cámpora). Sí estuvieron presentes muchos de la Lista Blanca, la que se dividió con la candidatura de Pigerl. También estuvieron los máximos referentes del Frente para la Victoria, Juanchi Irrazabal y Julia Perié. Entre otros carteles visibles, había una bandera de la agrupación KOLINA, liderado por Alicia Kirchner.
Hasta el momento, fue el lanzamiento con mayor asistencia. El 7 de julio pasado, el periodista Tony Lindstrom lanzó su candidatura en el local de calle Córdoba casi 9 de Julio. Se estimó que hubieron 500 personas. En ese sentido, Pigerl destacó que, más allá de un par de combies, no tienen infraestructura para movilizar gente y en su mayoría, lo hicieron por sus propios medios. Para el 7 de julio, la Renovación hizo una movida importante, tanto el sector de la diputada Marilú Leverberg, y su «rebaño» que le adeuda favores; como el de Salud por parte de Herrera Ahuad y Antúnez Proeza, quienes obligaron a trabajadores del sector a asistir, les guste o no.
Por el momento y previo a las PASO, que podría traer cambios en las candidaturas locales y provinciales, con o si nuevos frentes opositores; las encuestas aseguran que Behler no tiene la vaca atada; la estructura municipal lo hace fuerte y con presiones en la periferia, donde los votos se mueven acarreados; sin embargo, en los barrios del centro y macro centro; la cosa está peleada y se muestra incierta; hay quienes ven a Pigerl como el cambio juzgando su accionar en la administración de la CELO, con eso de los llamados a concursos y la transparencia; y hay otros que lo ven como un aliado al oficialismo que será más de lo mismo o hasta terminará sumándole al candidato de Rindfleisch. No obstante corre con una ventaja; el periodista blanqueó su extrema devoción por el oficialismo con su candidatura que, cada dos palabras, la tercera menciona a «Hugo». El apoyo que antes lo tenía Carlos Fernández (Leverberg y Ahuad), ahora lo tiene Lindstrom, por lo que el «buen médico» que fue una surte de «fenómeno político» en 2011, hoy camina casi en solitario. El 23 de octubre no habrá elecciones en Oberá, si no una interna renovadora-fpv, uno será intendente y el resto sumadores de votos. La vaca todavía anda suelta.

Pigerl toma la misma bandera utilizada y con éxito en la CELO «Dignidad, honestidad, transparencia» pero agregó «servicios» al finalizar el discurso.

(Infóber. Fotos:Anibal Ramirez)

Artículo visitado 472 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

4 comentarios en “Un millar de personas en el lanzamiento de Pigerl Intendente

  1. Juan El Suizo

    Un «MILLAR» hace referencia a UN MILLON (1.000.000).
    De ahí a «MIL» personas (1.000) ó «DOSCIENTAS» (200) sillas, hay mucha diferencia…..

    Escribamos con propiedad si vamos a informar….

    Responder
  2. Alejo

    de todas formas los que estuvimos ahi pudimos presenciar que no pasaban de las 300 o 400 personas.. no entiendo que ganan con inflar un numero de esa manera!

    Responder
  3. Alejo

    Parece que esta cronica no dice toda la verdad.. en su acto, Pereyra Pigerl esperó a las referentes de la Renovación para comenzar.. hasta que llegaron Herrera Ahuad y Marilú. el candidato dijo que «Hugo» ya es el nuevo gobernador.. así que no es cierto que quiera separarse para nada del oficialismo.. hay que decir las cosas como son..o mejor dicho.. hay que estar presente para luego informar como corresponde.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top