41378Van a conformar una mesa de diálogo para llegar a un consenso con los comerciantes de la localidad.

OBERÁ. Comerciantes de Guaraní y esta ciudad volvieron a manifestar ante las autoridades su postura contraria a la instalación de la feria comercial o paseo de compras conocido como “La Saladita”, a la par que vecinos de ambas comunas anunciaron estar de acuerdo, ante la posibilidad de adquirir prendas de vestir a menor precio de lo que ofrece hoy el mercado.
Ayer por la mañana, vendedores del Paseo de Compras de Oberá acompañaron a los mercantiles de Guaraní a plantear a los ediles de esta última ciudad el rechazo a la anunciada llegada de “La Saladita”. Fabián Gallardo expresó que para ellos es un fuerte impacto “negativo para nuestros comercios: traen precios que, para nosotros, es competencia desleal. Los concejales dicen que todo está en una mesa de diálogo, así lo van llevando. Si sigue el proyecto, tendremos que terminar cerrando nuestros negocios”.
Mientras algunos opinan que su instalación es un hecho, otros especulan que nada está decidido. En ese sentido, Raúl Olivera, otro de los mercantiles del lugar, apuntó que “el intendente no informó a los concejales la realidad del tema. Estamos agradecidos porque ellos frenaron todo. Es gente que viene de afuera, ni siquiera consume acá o deja dinero acá. Luchamos en realidad por nuestra comunidad. Confío en que todo se resolverá a favor nuestro”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Guaraní, Alejandro Aurelio, afirmó que “todavía no tenemos en claro el tema de qué puede causar ‘La Saladita’, no sabemos qué efectos tendrá en la sociedad. Cuando la aprobamos, salió todo a la luz y la ebullición de los comerciantes de la zona. Está claro que esta gente busca un punto estratégico para llegar a toda la zona”.
Mientras los vecinos y posibles consumidores de la zona se muestran a favor del modelo, el concejal Aurelio confirmó que “hasta el momento queda sin efecto la ordenanza. La aprobamos primero, pero después, en la siguiente sesión, la anulamos. El intendente vetó la misma, pero hoy la ratificamos y queda sin efecto. Queremos conformar mesa de diálogo hasta decidir qué hacer. No queremos perjudicar a nadie, ni salir del marco de la Ley”.

La Feria llega a la “Gran Oberá”
Luis Medina, titular de la firma que tiene su asentamiento en Posadas y Candelaria, explicó que la intención es llegar a toda la población de la Zona Centro. Indicó que nunca inició gestiones para instalar la feria en Oberá, ya que luego de hablar con el intendente de Guaraní, Daniel García Dos Santos, creyó oportuno instalarla en esa comuna.
Los trabajos se iniciaron apenas el Deliberativo aprobó el proyecto: “Hicimos la solicitud formal y el Concejo la aprobó, por lo que con la ordenanza en la mano, empezamos a hacer las inversiones en infraestructura, a contratar personal del lugar. Sorpresivamente, el Concejo anuló la ordenanza, razón por la cual fuimos a la Justicia, porque es un despropósito y una falta de ética la actuación de los concejales”.
Para Medina, Guaraní se beneficia en varios aspectos con “La Saladita”: con 90 nuevos contribuyentes, porque son nuevos comerciantes que deben pagar sus impuestos; además de 200 o más puestos de trabajo. “También se debe contemplar el movimiento que genera la llegada de consumidores a la comunidad. Lo mismo ocurre en Candelaria y Posadas. Hablamos de trabajo estable y de precios que benefician a los clientes. Todas las Cámaras mienten, porque la empresa paga los impuestos al Estado nacional, provincial y municipal”.

(Primera Edición)

Artículo visitado 208 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top