20150721072428Un empleado municipal de 60 años, que se desempeñaba en el sector de Obras Públicas, sufrió un grave accidente laboral cuando viajaba sobre la carrocería de un camión que enganchó cables de la línea de telefonía fija.
El hecho ocurrió el martes por la mañana sobre avenida Italia y calle Bárbaro. El rodado en cuestión transportaba estructuras metálicas que se desestabilizaron al engancharse con los cables y ocasionaron la caída del operario que sufrió traumatismo de cráneo.
En primera instancia, fue trasladado al Hospital Samic y luego derivado a una clínica privada. Al cierre de esta edición, fuentes médicas confirmaron que se encuentra en estado reservado.
Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Carlos María Judais, explicó que “la Justicia está instruyendo una causa, una vez que estén recabadas las pruebas tendremos que arbitrar los medios administrativos para determinar si hubo mal accionar de los empleados y si corresponden sanciones”.
El camión permanece secuestrado en la Seccional Segunda, al tiempo que el funcionario aseguró que cuenta con toda la documentación en regla.
Asimismo, indicó que existen directivas para mejorar la seguridad de los empleados y evitar accidentes laborales, aunque en ocasiones son desoídas.
“En ciertos casos, escapa al control de jefes o funcionarios porque todas las tareas manuales del municipio son encaradas por cuadrillas que toman decisiones y, en este caso, no me consta cómo ocurrió el accidente”, agregó Judais.
Desde hace años, diversas voces vienen alertando sobre las condiciones de traslado de los empleados de Obras Públicas.
Víctor Paredes, secretario general de ATE Seccional Oberá, reconoció que “el traslado en camiones nos preocupa mucho. Consideramos inhumano que a esta altura de los tiempos se siga transportando así a la gente”.
Por su parte, del delegado de UPCN, Domingo Paniagua, comentó que “la Municipalidad tiene colectivo, pero no es suficiente porque hay mil empleados y se sigue acarreando a la gente en camiones y es muy riesgoso. Estamos muy preocupados por esta situación y el estado de salud de nuestro compañero accidentado”. (Territoriodigital)

Artículo visitado 314 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Empleado municipal accidentado está grave

  1. karmn

    ¿DOCUMENTACION EN REGLA?!!!!!!!!!!!!!!! UNA PERSONA ESTA AGONIZANDO Y LO UNICO QUE ME PUEDEN DECIR QUE LOS DOCUMENTOS ESTAN REGLA!!!!!!!!!!!!!! NAAAAA SUPERA LA FICCION

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top