El jueves por la noche se realizó la presentación formal del periodista que aspira a la intendencia por el Frente Renovador de la Concordia. En ese marco diferentes organizaciones intermedias manifestaron su apoyo a modo de promotora y se mostraron las principales líneas de la campaña. Acompañarán a Lindstrom la estructura de salud provincial, a través de la II Zona de Salud Centro Uruguay, el Partido Nuevo Encuentro Misiones, la Agrupación “Yerbal Viejo” y otras entidades intermedias locales. “Me costaba dar el paso, la verdad que el periodismo es una profesión que abracé apasionadamente durante 25 años, pero enseguida la política me fue mostrando que era lo mismo de otra manera y con mayores posibilidades todavía, con más compromiso, con mayor responsabilidad y con mayor exigencia”, expresó el flamante candidato.
Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones y candidato a gobernador por la renovación, Hugo Passalacqua; el ministro de Salud y candidato a vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; la diputada nacional, Stella Maris Leverberg; la diputada provincial Sonia Mello; el jefe de II  Zona de Salud, Héctor Antúnez Proeza, entre otros dirigentes y funcionarios que manifestaron su apoyo al periodista obereño.
El ahora candidato a intendente de Oberá proviene de una profesión social con la que tuvo un ejercicio de referencia en la zona centro y además es la primera vez que incursiona en política. Lindstrom irrumpe en los sectores políticos partidarios con propuestas novedosas y desafiantes como la creación de una Oficina Anticorrupción, la recuperación de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá, la conexión de un sistema económico y político con Brasil, la lucha contra la droga, la expansión del deporte, la reivindicación de las entidades intermedias de Oberá, entre otras.
“Nunca fue una duda si el periodismo o la política, porque su forma de hacer periodismo es política, es preocuparse por los demás”, indicó el vicegobernador Hugo Passalacqua en referencia a la decisión del comunicador a lanzarse por la intendencia.
“Dejo el compromiso político, pero sobre todo espiritual y personal que tengo con Tony Lindstrom, con su historia de vida, con su vocación de servicio, con su compromiso con la verdad; hoy Oberá pone en situación de sentimiento a la política. Solamente con tu presencia y tu vocación, nos inspira a todos a seguir hacia adelante”, manifestó Passalacqua.
La particularidad también se encuentra en que Lindstrom cuenta con un marcado apoyo por parte de la renovación y de sus candidatos provinciales, sin embargo tardó un tiempo en tomar la decisión a la que consideró “difícil y de una enorme responsabilidad”.
“Me costaba dar el paso, la verdad que el periodismo es una profesión que abracé apasionadamente durante 25 años, pero enseguida la política me fue mostrando que era lo mismo de otra manera y con mayores posibilidades todavía, con mas compromiso, con mayor responsabilidad y con mayor exigencia”, expresó el flamante candidato.
“A esta altura de mi vida entre quedarme en la comodidad del reconocimiento que ya había alcanzado en mi profesión y este nuevo desafío que significa riesgos y muchas exigencias, asumirlas hace bien, soñar, creer y trabajar hace bien, nos hace crecer, nos permite ser mejores y la política me da esa gran oportunidad”, argumentó Lindstrom al referirse a su decisión de cambio de rumbo en su vida profesional.
El comunicador también se refirió al contexto político que según él ofrece el Frente Renovador como generación de oportunidades y participación social. “La renovación nos va haciendo un lugar, nos va dando espacio para que hagamos, para que utilicemos la gran herramienta de la política en cambiar situaciones; siempre di igualdad de oportunidad a todos y de respetar la opinión de todos y de cada uno, de donde provinieran, y tratar de sacar lo mejor de esas opiniones para que podamos seguir creciendo, madurando y teniendo mejores posibilidades”, consideró.
Agregó que “eso mismo, exactamente lo mismo que he hecho en mi vida profesional va a ser lo esencial de mi gestión”.
De esta manera el contexto político municipal va tomando forma y consolida a los candidatos perfilados para ocupar la intendencia obereña, ya que luego de las PASO el ambiente eleccionario municipal y provincial duplicará su intensidad.

Por Joselo Riedel (Misiones Líder)

Artículo visitado 559 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

5 comentarios en “Tony Lindstrom oficializó su candidatura a intendente de Oberá

  1. Raquel

    V-e-r-g-u-e-n-z-a. Como obereña pido a Dios que ilumine a mi gente para que eche los autores de nuestra decadencia, los que nos dejaron sin agua sin municipio y al alcance de los delincuentes que nos roban en la calle y desde el estado. Tony blanqueo lo que siempre supimos: es el Brancatelli de acá. Repito, verguenza me da esta fórmula Cristina, Zannini, Boudou,Scioli, Rovira, passalacqua, marilu y Tony, lo peor.Dios ayudános

    Responder
  2. monica de villa blanquita

    bamos toni queremos un cambio es lo que obera nesesita y vos podes a parte de ser un buen periodista y siempre te escucho !!!!!!!!!besos

    Responder
  3. Raquel

    Mónica de Villa Blanquita, mirá lo bruta que quedaste escuchando a este señor oficialista que escribís «bamos» y «nesesita». Debe llegar al Poder todo lo contrario. Alguien que de educación y trabajo. Donde la vida te la ganés dignamente y no escribiendo mensajitos mandados por algún puntero renovador a los portales. Saludos

    Responder
  4. ALFREDO

    Que desgracia tenemos los Obereños), para que tengamos estos Gobernantes, ya hacen doce Años), que están en el Poder, y Nunca hicieron nada para el Ciudadano de Obera,.la Mayoría que se encuentran en el lugar es por algunas promesas.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top