italianaEl interés por ser parte la Fiesta Nacional del Inmigrante está presente en muchas jóvenes que conocen la historia de la llegada a la Argentina de sus ancestros, como le ocurrió a Luisina Fugazza representante de la colectividad italiana, quien relató: “Hace tres años me acerqué a la colectividad, pero llegué tarde para participar de la elección reina en esa oportunidad, y los años siguientes se me complicaban por la facultad, entonces este año aproveché que estoy cursando pocas materias, entonces me presenté y quedé seleccionada”.
Esta morena de 1,70 metros de altura y medidas 95-67-96, se encuentra cursando el 5º año de la carrera de Abogacía, vive en Posadas y cuando habla de la colectividad italiana indica que: “Me gusta su cultura, su comida, lo rico que es en cuanto a baile y fiesta, todo lo que nos dejaron”, los inmigrantes que llegaron hace muchos años a la provincia.
Su cariño por la fiesta y por la colectividad italiana lo heredó: “Sobre todo porque mi abuelo paterno, siempre me inculcó su amor por su nación, entonces yo crecí con él viviendo, compartiendo la fiesta casi todos los años”.
Luisina tiene conocimientos en los idiomas inglés e italiano, y considera que la Fiesta Nacional del Inmigrante “es importante porque es una forma de atrapar y atraer a todas las personas a que conozcan las distintas culturas y lo rico que tiene cada cultura, cada una de las colectividades que se presentan, entonces está bueno que vengan”.
La soberana italiana, sobre la gastronomía reconoce que su “especialidad es la pizza, y también la lasagna, y las pastas también que son características de Italia”. Con respecto a los ritmos, lo que más le gusta es “la tarantela, me gusta -insiste-”, aunque todavía no aprendió a bailarla. (Territoriodigital)

Luisina Fugazza
Colectividad Italiana

Artículo visitado 217 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top