DSCN0925En la Sesión del último martes fue aprobado un proyecto de comunicación en la que se solicita la colocación de carteles con la leyenda “no arrojar basura”, en varios puntos de la ciudad entre ellos la calle Pincen.

El proyecto fue presentado por el Concejal Roberto Gutawski y entre los fundamentos expresa que la calle Pincén constituye uno de los accesos hacia el Hospital SAMIC desde distintos puntos el Departamento y de la Provincia, por lo tanto se trata de  un espacio por donde circulan muchos automóviles, peatones y transporte de pasajeros y de carga.

Gutawski consideró “que existen ciudadanos desaprensivos que arrojan residuos de todo tipo, lo que produce no solo una mala imagen en uno de los ingresos a la ciudad, sino también provoca contaminación ambiental y proliferación de todo tipo de alimañas. Una situación que también resulta inconveniente para los vecinos de Villa Svea y personas que desde otros puntos de la ciudad han elegido esta vía para realizar caminatas. Por ello resulta conveniente la colocación de carteles que alerten sobre arrojar basura a los efectos de lograr mayor concientización en la ciudadanía”.

Además pasó a comisión para su tratamiento, un proyecto presentado por el Concejal Gutawski donde se propone la regularización de los medios de circulación mecánica estacionaria en Oberá, como ser los ascensores.

Sobre este proyecto Gutawski expresó “sucede que la ciudad de Oberá está creciendo, los nuevos edificios requieren de ascensores y lo que no hay es una normativa que regule el sistema de mantenimiento de estas instalaciones. Esta propuesta prevé que los controles deban hacerse en forma periódica de tal manera de que se pueda asegurar el uso de estos servicios. Además de prever de que el servicio tenga un registro municipal de los prestadores y los edificios que se atienden para tener un control del mantenimiento de los ascensores”.

Artículo visitado 120 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Fue aprobado proyecto «no arrojar basura»

  1. ALFREDO

    Sería importante avisar al Sr. Gutawski,que recorra también los Barrios),no solo las Avenidas, o calles principales ya que el problema de las basuras muchas veces se debe a que, el Trasporte recolector),no pasa por el mal estados de las Calles, dentro los Barrios), o porque llueve o porque no tiene tiempo,o también puede entrar dentro del Hospital para ver la cantidad de basuras acumuladas en el lugar, Foco de Infección), el problema no son los Vecinos sino que son los que deben hacer dicha tareas de recolección y no los cumples acorde los diagramas.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top