La muestra se realizará este miércoles 28 de octubre, desde las 19:30, en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá. Las producciones fueron realizadas por estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Universidad Nacional de Misiones. La entrada será libre y gratuita.
El Cine Teatro Oberá será escenario este miércoles 28 de octubre de una muestra de cortometrajes documentales realizados por estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
La actividad comenzará a las 19:30 y permitirá al público conocer cinco producciones audiovisuales desarrolladas en el marco de la cátedra Cámara Tres. Las obras abordan historias de vida, experiencias personales, proyectos y expresiones culturales vinculadas con la comunidad y el territorio misionero.
La propuesta busca compartir el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores audiovisuales, quienes, a través del lenguaje documental, exploran distintas realidades y contribuyen a registrar historias que forman parte de la identidad y la memoria colectiva.
Cinco historias con diferentes miradas
Por su parte, “Vestigios de lo que fue”, dirigido por Rocío Semeñuk y producido por Trecho, propone una mirada sobre la memoria y las experiencias vinculadas con la última dictadura militar argentina. A través de los recuerdos y textos de una mujer que tenía doce años cuando se produjo el golpe de Estado de 1976, la obra recupera vivencias que encontraron en la escritura una forma de expresión.
Una oportunidad para conocer el trabajo audiovisual local
La muestra representa una instancia de encuentro entre los estudiantes, sus producciones y el público, además de permitir que los realizadores compartan el resultado de su formación académica y práctica profesional.
Desde la propuesta se destaca la importancia de observar, registrar y contar historias cercanas, entendiendo al documental como una herramienta para preservar experiencias, testimonios y manifestaciones culturales de la comunidad.
La proyección tendrá lugar el miércoles 28 de octubre, a las 19:30, en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

