Icono del sitio OberaOnline

Fin de semana frío y estable en Misiones, con probables heladas el sábado

El ingreso de una masa de aire frío mantendrá el buen tiempo en la provincia. Para el domingo se espera un leve ascenso térmico, con períodos de nubes y sol.

Misiones tendrá un fin de semana marcado por el frío, el tiempo estable y la ausencia de lluvias. De acuerdo con la Dirección General de Alerta Temprana, el ingreso de una masa de aire frío desplazará la nubosidad y favorecerá condiciones de buen tiempo, aunque con temperaturas bajas durante las mañanas.

Este viernes 3 de julio se presentará con ambiente frío y estable, con predominio de cielo despejado. No se esperan precipitaciones y la probabilidad de nieblas y neblinas será baja. Los vientos soplarán del sur y sureste, con velocidades de entre 3 y 14 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían ubicarse entre los 20 y 40 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío.

La máxima provincial para este viernes está estimada en 16°C para Iguazú, mientras que la mínima sería de 3°C en Alem. La calidad del aire será buena.

Para el sábado 4 de julio se anticipa tiempo bueno, con sol a pleno y ambiente muy frío. La presencia de aire frío mantendrá las condiciones de estabilidad, con nubosidad parcial y temperaturas cercanas a los 4°C durante la mañana. Además, se prevén probables heladas generalizadas en distintos puntos de la provincia.

Durante la tarde del sábado el ambiente será fresco, con máximas que apenas llegarían a los 20°C. No se esperan precipitaciones, los vientos predominarán del este y sureste, con velocidades de entre 1 y 10 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Hacia el domingo 5 de julio se espera un leve ascenso de la temperatura, con una máxima estimada en 18°C. La jornada se presentaría algo más cálida, con períodos de nubes y sol, baja probabilidad de precipitaciones y vientos del norte-noroeste.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/q0ha
Salir de la versión móvil