La provincia atravesará un fin de semana con nubosidad parcial y calor sostenido. Podrían darse chaparrones aislados en el noroeste el viernes, pero sin acumulados relevantes. Recomiendan hidratarse y protegerse del sol por el elevado índice UV.

La Dirección General de Alerta Temprana informó que Misiones tendrá un tramo de viernes a domingo con condiciones mayormente estables, ambiente caluroso y humedad que seguirá elevando la sensación térmica en distintos puntos de la provincia. En ese marco, se reiteró la importancia de tomar precauciones ante el alto índice de radiación UV, especialmente en niños y adultos mayores.
Para el viernes 30 de enero se espera una jornada con nubosidad parcial y tiempo estable. Si bien no se descartan chaparrones aislados y puntuales en el noroeste provincial, los acumulados previstos serían bajos, con precipitaciones menores a 3 milímetros. Los vientos soplarán del sureste y sur, con velocidades de 3 a 14 km/h y ráfagas que podrían ubicarse entre 20 y 40 km/h. La calidad del aire se mantendría en niveles regulares. En cuanto a temperaturas, la máxima provincial rondaría los 33°C en Eldorado, con una sensación térmica cercana a 36°C, mientras que la mínima descendería hasta 16°C en San Pedro.
El sábado 31 de enero continuaría el escenario estable, con un leve ascenso térmico y cielos con escasa nubosidad. No se esperan precipitaciones significativas, aunque los vientos leves del sudeste ayudarían a atenuar el incremento de las máximas. Para esa jornada, la máxima estimada alcanzaría los 34°C en Posadas y la mínima sería de 17°C en San Pedro. Los vientos rotarán entre el este, norte y noroeste, cambiando luego al suroeste y sureste, con velocidades entre 2 y 14 km/h y ráfagas de 20 a 40 km/h. La calidad del aire seguiría siendo regular.
El domingo 1 de febrero, en el inicio del mes, se anticipa continuidad del calor y la humedad, con tiempo bueno y estable por la influencia de una masa de aire cálido y seco que favorecería una estabilidad momentánea. Las temperaturas se mantendrían elevadas, con leves descensos por la presencia de vientos suaves del sector sureste. No se prevén lluvias. La máxima provincial se estimó en 32°C para Apóstoles y la mínima en 18°C para San Vicente, con vientos variables en el mismo rango de 2 a 14 km/h y ráfagas de 20 a 40 km/h.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
