El detenido estaría implicado en al menos seis delitos contra la propiedad. Según la investigación, aprovechaba que los dueños de las viviendas se encontraban de vacaciones, vigilaba casas sin movimiento y analizaba sistemas de cámaras y rutinas para concretar los ilícitos. Tras una pesquisa precisa, la Policía lo identificó, lo buscó y lo arrestó.
Efectivos de la Unidad Regional II capturaron a Jonatan Daniel C., alias “Johnny C.”, de 35 años, acusado de protagonizar una seguidilla de robos en distintos barrios de la ciudad de Oberá, principalmente en zonas donde las viviendas permanecían sin ocupantes.
De acuerdo a la investigación, el sospechoso aprovechaba que los propietarios se encontraban de vacaciones o ausentes, observaba domicilios sin actividad, verificaba la presencia de cámaras de seguridad y evaluaba el uso de luces encendidas de manera permanente, una práctica habitual para simular presencia. Con esa información seleccionaba los objetivos y cometía los ilícitos.
Las tareas investigativas permitieron vincularlo con al menos seis hechos delictivos contra la propiedad, todos bajo un mismo patrón de comportamiento, lo que permitió a los investigadores acotar zonas, horarios y recorridos.
Fue así que, durante la madrugada, personal de la División Comando Radioeléctrico Norte inició un operativo que culminó con la detención del sospechoso en inmediaciones de calle Arroyo Toro, en el barrio Molina.
Durante el procedimiento se secuestraron diversos elementos que llevaba en su poder, entre ellos herramientas y prendas de vestir, entre otros.
La investigación también permitió establecer que el detenido habría no solo ingresado a casas, sino que también forzaba vehículos estacionados en la vía pública, hechos que fueron recopilados por las cámaras de seguridad.
Johnny C., además posee pedido de detención activo en otras causas de años anteriores, por lo que fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar si estaría vinculado a otros hechos de similares características y avanzar en la recuperación de bienes sustraídos.

