La provincia de Misiones tendrá jornadas variables en lo que resta de la semana, con un miércoles ventoso y con lluvias débiles, un jueves algo más estable y un viernes nuevamente afectado por lluvias y tormentas de distinta intensidad.
Para el jueves 11, el desplazamiento del sistema de baja presión hacia el Atlántico traerá un alivio en la inestabilidad. No se esperan lluvias y el ambiente será fresco por la mañana, pero luego irá tornando cálido a caluroso durante la tarde. Se prevén máximas de hasta 31 °C en Montecarlo, con sensación térmica de 32 °C, y una mínima de alrededor de 13 °C en Bernardo de Irigoyen. Los vientos soplarán del suroeste, oeste y luego noroeste, con velocidades moderadas y algunas ráfagas de hasta 30 km/h.
El viernes 12 volverá a complicarse el panorama meteorológico con el ingreso de nuevas inestabilidades asociadas a un área de baja presión. Se espera la formación de núcleos de lluvias y tormentas, de menor intensidad en el sur provincial y más fuertes y voluminosas en el norte. Los fenómenos comenzarían entre la madrugada y la mañana y podrían extenderse hasta la noche, con acumulados de entre 3 y 75 milímetros según la zona. La tarde será templada, con una máxima estimada en 24 °C para Posadas, y una mínima de 17 °C prevista para San Pedro.
Los datos surgen de la Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.
