La fecha, que se celebra cada 11 de noviembre, rinde homenaje al hito de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural, un motor que impulsa el desarrollo de toda la región.
Cada 11 de noviembre, la provincia de Misiones se viste de fiesta para celebrar el Día Provincial del Turismo. Esta significativa fecha conmemora un momento de trascendencia global: el día de 2011 en que las majestuosas Cataratas del Iguazú fueron consagradas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo .
Oberá, Capital del Monte y Eje de Desarrollo Turístico
En este contexto de celebración provincial, la Capital del Monte juega un papel fundamental. La ciudad se destaca no solo por su rica historia de inmigrantes y la emblemática Fiesta Nacional del Inmigrante, sino también por una activa gestión que potencia sus atractivos y eventos.
Este esfuerzo no está aislado. La Dirección de Turismo promueve constantemente la vinculación con los demás municipios de la zona y mantiene un estrecho diálogo con el sector privado, hotelero y gastronómico. Esta sinergia es clave para fortalecer la oferta de servicios, garantizar la calidad y consolidar a nuestra ciudad como un destino ineludible dentro del circuito turístico de Misiones, aprovechando la mística que rodea al «Día Provincial del Turismo» para seguir proyectando la belleza y la calidez de Oberá al mundo.
