La Dirección General de Alerta Temprana pronostica un viernes complicado con lluvias intensas, actividad eléctrica y ráfagas de hasta 90 km/h. El sábado mejora lentamente y el domingo se espera tiempo estable, ideal para actividades al aire libre.
El organismo prevé lluvias de variada intensidad que comenzarían a afectar las zonas sur y centro de la provincia poco antes del amanecer, extendiéndose a la zona norte hacia el mediodía.
Este panorama vendrá acompañado de abundante caída de agua, con acumulados que podrían oscilar entre 16 y 72 mm, frecuente actividad eléctrica y ráfagas de viento intensas del sector suroeste, que podrían alcanzar entre 50 y 90 km/h. No se descarta la ocasional caída de granizo.
Debido a la extensa cobertura nubosa y las precipitaciones, las temperaturas máximas se mantendrán contenidas, ubicándose entre los 23°C y 28°C. Hacia la noche, se espera una mejora con un marcado descenso térmico, previéndose la mínima de la jornada en Oberá, con 14°C.
Mejora para el sábado y domingo
Para el sábado 8 de noviembre, se espera una mejora paulatina de las condiciones. Los vientos del sur desplazarán la inestabilidad, aunque durante la mañana aún podrían registrarse lluvias leves y lloviznas, especialmente en las zonas centro y sur.
El cielo se mantendrá mayormente cubierto hasta pasado el mediodía. Hacia la tarde, la consolidación de un sistema de alta presión permitirá una disminución de la nubosidad y la humedad. El ingreso de aire más frío mantendrá el ambiente fresco, apenas templado por la tarde, con una máxima provincial de 22°C.
Finalmente, el domingo 9 de noviembre se perfila como una jornada de tiempo estable, con cielo de escasa nubosidad y baja humedad. El amanecer será fresco, con mínimas que podrían descender hasta los 10°C en San Pedro, pero las temperaturas diurnas serán agradables, alcanzando máximas de hasta 28°C. Según Alerta Temprana, prevalecerán vientos leves del sureste y las condiciones atmosféricas serán óptimas para la realización de actividades al aire libre.
