En la 24° Sesión Ordinaria, realizada este martes 30 de septiembre, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó la construcción de una senda peatonal sobreelevada y un reductor de velocidad tipo “pianito” frente a la Escuela N° 184 y el NENI N° 2024, ubicados en el barrio San Miguel.
El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ullón, destacó la importancia de la medida, “Hemos aprobado reductores de velocidad que van a ayudar a esa arteria pegada a la escuela de San Miguel. Sabemos que es una calle angosta, donde también confluye el tránsito hacia el CAPS y el NENI. Esto genera ciertos peligros, entonces nos pareció oportuno aprobar estas medidas para el cuidado de los chicos que salen de los establecimientos educativos. También se está trabajando desde el Ejecutivo para que, a futuro, las calles puedan convertirse en mano única, pero antes de eso nos pareció fundamental avanzar con estos reductores”.
De esta manera, el Concejo refuerza su compromiso con la seguridad vial y la protección de los estudiantes de la ciudad.
