El vehículo trasladaba a fieles que regresaban de un culto religioso. Entre los lesionados hay adultos y niños.
El rodado, conducido por Marcos Sosa (45), se dirigía desde Campo Ramón hacia Campo Viera con hombres, mujeres y niños pertenecientes a la iglesia Asamblea de Dios, quienes regresaban de un culto religioso. Por causas que aún se investigan, el chofer perdió el control, despistó y el vehículo terminó volcado.
Los ocupantes fueron socorridos en un primer momento por automovilistas particulares y luego trasladados en ambulancias al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibieron asistencia médica. La Policía de Misiones y personal de Salud Pública trabajaron en el lugar coordinando el operativo de rescate.
El informe médico policial confirmó que el conductor sufrió traumatismo de cráneo y lesiones varias, motivo por el cual se le extrajo una muestra de sangre para análisis de alcoholemia. Además, se registraron múltiples heridos con excoriaciones, traumatismos y heridas cortantes, entre ellos niños de entre 1 y 7 años, algunos de los cuales también debieron ser asistidos por quemaduras y lesiones en cuero cabelludo.
El colectivo, con capacidad habilitada para 23 pasajeros según la VTV, trasladaba a más personas ya que varios niños iban en el regazo de sus familiares.
El Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá dispuso la notificación de causa al conductor y la incautación del rodado para pericias mecánicas. Asimismo, efectivos de la División Servicios Sociales de la Unidad Regional II de Oberá acompañaron a los pasajeros y se pusieron a disposición de las familias afectadas.