Icono del sitio OberaOnline

Semana con tiempo inestable en Misiones: lluvias, tormentas y ascenso de temperaturas

Según la Dirección General de Alerta Temprana, el inicio de septiembre estará marcado por inestabilidad climática en la provincia, con precipitaciones dispersas, tormentas aisladas y temperaturas en ascenso hacia mediados de semana.

Lunes 1 de septiembre
Se espera un inicio de semana con tiempo inestable, con una dinámica de lluvias y tormentas dispersas que se alternan con períodos de calma y cielo cubierto. La profundización de un área de baja presión, sumada a la aproximación de un frente frío, inducirá la formación de celdas de precipitaciones de intensidad variada y escaso volúmenes; no se descarta la posibilidad de caída ocasional de granizo. Estos fenómenos se manifestarán desde la madrugada y persistirán a lo largo de toda la jornada. Soplarán vientos del sector noreste.
Precipitaciones: entre 2 y 10 mm especialmente sobre el sur y centro. Probabilidad de precipitación: 20/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y este. Velocidades entre 4 y 23 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Eldorado con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 2 de septiembre
Se mantienen las condiciones de inestabilidad, lluvias y chaparrones aisladas por la madrugada en zona sur y centro y ascenso de las temperaturas. Se espera una jornada húmeda, cálida a calurosa, con abundante cobertura nubosa. Un sistema de baja presión profundiza un área de influencia en la provincia propiciando el desarrollo de nubes por la tarde, y lluvias mayormente leves. El ascenso térmico se verá favorecido por vientos del noreste.
Precipitaciones: entre 2 y 5 mm. Probabilidad de precipitación: 15/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 6 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 17 °C en Oberá.

Miércoles 3 de septiembre
La tendencia es hacia un tiempo inestable, con cielos de abundante nubosidad, y lluvias y tormentas que se limitarán a la mitad sur de la provincia, con una distribución muy irregular. El desarrollo de una vaguada o área de baja presión, junto a corrientes de humedad provenientes del cuenca amazónica favorece el desarrollo de nubosidad y núcleos de tormentas puntuales principalmente en la zona sur provincial.
Precipitaciones: entre 2 a 30 mm. Probabilidad de precipitación: 20/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte y sureste. Velocidades entre 7 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/qjnw
Salir de la versión móvil