En la 20° Sesión Ordinaria, los Concejales aprobaron el Reglamento General para el uso de los Salones de Usos Múltiples (SUM) de la municipalidad de Oberá, que tiene por objeto establecer las normas y directrices para el uso adecuado de las instalaciones que garanticen la correcta utilización del mismo por parte de nuestra comunidad.
El reglamento aprobado indica entre otros temas el ámbito de aplicación de la normativa, la gratuidad del uso de los SUM, actividades que se podrán realizar, los días y horarios permitidos para la utilización de los salones, obligaciones, prohibiciones, además de las sanciones por incumplimiento de las normas y la autoridad de aplicación que será el Departamento de Comisiones Vecinales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social.
La normativa señala que dicho uso necesariamente debe ser acorde no sólo a la naturaleza y destino de los inmuebles sino también a los intereses de la comunidad en general con el objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos, constituyendo un recurso al servicio de los mismos. Por ello es que resulta necesario y conveniente contar con este Reglamento General para el uso de los Salones de Usos Múltiples.
Ullón también destacó que se trabajó en conjunto con el Área de Comisiones Vecinales y consensuando con los vecinos a través de ese departamento, “siempre que se hace un trabajo con el Ejecutivo se analizan los temas en diferentes reuniones y siempre están al tanto los vecinos”, finalizó el Presidente del Concejo Deliberante.