
La actividad estuvo organizada por la tallerista Camila Acosta y Selene Valiente, Coordinadora de Actividades del Laboratorio Guayrá. La jornada consistió en una charla con los jóvenes que realizaron el cortometraje, y, la proyección de El Abismo, junto a otros cortos del Cine Joven Comunitario de distintos puntos de la provincia.
Las temáticas abordadas rondaron entre el cambio climático, la deforestación, el maltrato animal, hábitos alimenticios, el cuidado de las emociones, género e historia.
Los jóvenes realizadores hablaron sobre su experiencia en la en las distintas etapas de realización del corto, además de las posibilidades de creación en este proceso, y la motivación por seguir apostando a la producción audiovisual y la formación en actuación.
Por su parte Selene Valiente habló sobre el trabajo del Laboratorio Guayrá y las propuestas de desarrollo para el 2022, invitando a los jóvenes a sumarse a las actividades que se desarrollen en el Espacio INCAA Oberá.
El Taller de Cine Joven Comunitario es un programa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). En cuanto al Laboratorio Guayrá, es un espacio interinstitucional de promoción del audiovisual, conformado por la Municipalidad de Oberá, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM)
Cortometrajes presentados:
El Abismo – Oberá
La Piedra Maldita – L. Alem
Francisco, el guardián invisible -Puerto Piray
Pastelitos – Puerto Rico
Supremacía – Garuhapé
Transparente – Posadas
Tu crueldad no es mi diversión -San Pedro
Una crisis anunciada – A. del Valle
