
El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de diciembre de 20106, frente a la sede del Club Cooperativa de Oberá, donde ambos habían concurrido momentos antes a una reunión social.
El debate se desarrolla en el Tribunal Penal 1 de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, Pablo Rivero y José Gabriel Moreira, siendo la fiscal del caso, la Dra. Estela Salguero.
Batista está imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por violencia de género” y llegó al debate en libertad.
Tras le lectura del requerimiento de elevación a juicio del expediente, declararán en la primera jornada de debate, el imputado, la víctima y dos testigos, una de ellas es la hermana de de la mujer fuertemente golpeada y herida con lesiones graves y la otra; es la madre de Javier Orlando Batista.
