«Es algo muy triste dado el tiempo que transcurrió y todavía no hay una respuesta» afirmó Sergio Maidana, delegado gremial. «Llevaron una propuesta al Ministerio de Trabajo, pero en lugar de solucionar, perjudica más la situación, porque quieren darle más poder al jefe, a quien quieren nombrar inspector de obra, dándole mayor poder» agregó.
Según Maidana hubo un intento de engaño por parte de las autoridades de la cooperativa para conseguir el apoyo de un grupo de trabajadores. «Son cosas graves que no se pueden permitir. Aprovecharon la necesidad de los compañeros, que por eso accedieron. Pero ahora están arrepentidos, dicen que hicieron por presión, así que no están apoyando la propuesta del Consejo».
El Sindicato está haciendo un seguimiento al expediente y esperan un llamado a audiencia con los afectados por parte del Ministerio. «Creemos que esta semana el Ministerio estará convocando a los trabajadores» señaló Maidana.