El procedimiento se concretó cuando los uniformados fueron alertados través de una llamada telefónica sobre un ilícito ocurrido en el barrio Villa Stemberg de esta ciudad. Allí se constituyeron los funcionarios y se entrevistaron con el requirente, quien relató que mientras se hallaba descansando en su vivienda escuchó ruidos en el interior y observó a tres sujetos, que se dieron a la fuga al notar su presencia.
Posteriormente constató la sustracción de los objetos mencionados y que para ingresar a la morada, violentaron una ventana.
De inmediato los uniformados montaron un amplio operativo de búsqueda de los sospechosos.
En el marco del mismo y mediante los datos aportados por el damnificado, observaron a los sospechosos en inmediaciones del barrio, quienes al ver a la Policía arrojaron varios objetos hacia una zona de malezas e intentaron huir, pero fueron rápidamente detenidos. Mediante un rastrillaje realizado, hallaron los objetos denunciados como sustraídos, además de una silla de madera plegable y alfombras para piso.
Los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de la Justicia y la Policía continúa trabajando para establecer la procedencia de los demás elementos secuestrados.