La Comisión Directiva de la CRIPCO pone en conocimiento de la comunidad que el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones mediante la Disposición N° 088 (que se adjunta), estableció medidas tendientes a minimizar riesgos de contagio del Coronavirus COVID-19 en personas de rango etario más vulnerable.
La norma establece la obligatoriedad de disponer de un horario especial de atención exclusivo para adultos mayores de 60 años, embarazadas y discapacitados, durante un lapso mínimo de 1 (una) hora por jornada, durante todos los días en que los comercios se encuentren abiertos al público general, en supermercados mayoristas y minoristas con superficies mayores a 800 m2. La medida entrará en vigencia el jueves 19 de marzo y su cumplimiento será controlado por los inspectores del Organismo.
En base a lo antedicho, esta Comisión a raíz de diversas conversaciones mantenidas con el Ejecutivo Municipal, HA SUGERIDO a sus asociados afectados por la medida, que la Disposición se cumpla durante la primer hora de la mañana de apertura de sus respectivos establecimientos.