Agenda cultural
Un aniversario más del llamado “Día De La Mujer” que recordaremos el próximo 8 de marzo del corriente año 2019, que fuera inspirado por un acontecimiento dramático ocurrido un 25 de marzo de 1911 donde murieron quemadas obreras de una fábrica textil estadounidense que luchaban por un mejoramiento de sus condiciones de trabajo. Este terrible acontecimiento fue el punto de partida de la lucha de las mujeres del Siglo XX por la igualdad y oportunidad de derechos, que aún hoy, en el siglo XXI, es una lucha que no cesa.
En realidad, Todos Los Días Son De La Mujer cuando la pensamos portadora y prolongadora de vida, coemprendedora con el hombre para colaborar en el perfeccionamiento de este maravilloso Universo, por ser ambos creados a imagen y semejanza de Dios. Pero hoy homenajeamos a la Mujer, hablamos de ella como de una personalidad facetada como un brillante, con sus distintas caras: de madre, esposa, hija, dentro del seno familiar; como empresaria, trabajadora, política, dentro del ámbito económico-social; como artista, escritora, poeta, dentro del plano cultural; científica e investigadora, en todos los planos del conocimiento científico. Portadora y prolongadora de vida, creadora, inspiradora, ha dejado de ser una mera espectadora en un mundo cuyo designio de crecimiento parece no tener final. En este día tan significativo, la Feria Provincial Del Libro rinde dos homenajes, a dos mujeres preclaras de nuestra sociedad, que fueron ejemplos de generosidad, altruismo, fortaleza, templanza. Son nuestras dos mujeres obereñas: Señora Eneida Avila de Krieger y la Teniente de Navío de la Armada Argentina, Eliana Krawczyk.
La Señora Eneida Avila de Krieger fue una mujer que se entregó desinteresadamente a socorrer al prójimo más necesitado e indefenso, no solo con alimentos diarios, sino también con todo el afecto y ternura que sentía por el desamparo de esos seres. Ella supo darles el amor que necesitaban, brindarles compañía en la soledad que conlleva la indigencia. Estuvo presente cada día, por años. Por su parte la Teniente de Navío Eliana Krawczyk, tuvo un destino trágico, pero seguramente en su corto tiempo de vida en esta tierra, sintió la felicidad de estar en el lugar que eligió, donde sabía que sus acciones, sus labores específicas y especiales, trascendían a las del común de la gente y servían a la Patria. Fue la primer submarinista de la Armada Argentina y decimos con emoción que es ahora la perla de los mares.
La Comisión de la Feria Provincial del Libro invita al público en general a los dos homenajes que se realizarán colocando dos placas recordatorias. La primera placa el viernes 8 a las 9 horas se colocará en el frente de la Institución S.O.S (Sociedad Obereña de Socorro) sobre calle Córdoba 24 que tuvo en la Sra. Krieger su numen inspirador. La segunda placa, con el nombre de la Teniente de Navío Eliana Krawczyk, se colocará el sábado 9 de marzo, a las 9 horas en la Plazoleta de la Armada Argentina, sobre Av. Sarmiento.
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/06s2
