
No obstante, de averiguaciones practicadas y conforme a la denuncia del hermano del lesionado, Esteban Chamorro, además de declaraciones testimoniales recepcionadas a vecinos como así al hallazgo y secuestro de una gorra tipo kepy y un encendedor que fueran reconocidos por testigos, se detuvo a un ciudadano de 63 años de Colonia Alberdi en averiguación del hecho; pero puesto en libertad por el Juez interviniente Horacio Alarcón.
Se recepcionó declaraciones testimoniales de cinco vecinos del lugar, donde se estableció que en fecha 22/12/16 en altas horas de la noche y madrugada del día 23/12/16, fueron vistos (03) jóvenes masculinos en inmediaciones de la vivienda de la victima, sobre calle Orcadas y en un puente situado a unos 20 metros de la vivienda donde ocurrió el hecho, siendo reconocidos dos de ellos, uno es sobrino de la victima, el otro conocido como el «LOCO» y un tercero sin identificar.
En la víspera fueron demorados un joven de 18 años, y un segundo sujeto apodado «Malandra» quien por directivas de S.S. Juez de Feria. Del Juzgado de Instrucción N° DOS, en turno, Dra. Marta Arrúa, continuo en libertad previa recepción de declaración por no haber elementos suficientes para comprobar su participación en el hecho. En forma conjunta con Div. Brigada de Investigaciones URII, se busca la ubicación y aprehensión de los demás sospechosos nombrados a los fines de ponerlos a disposición del Juzgado interviniente. Según el último parte médico, David Chamorro se hallaba fuera de peligro, no fue necesario cirugía, registraba disminución de hematoma, contusión severa, trauma de cráneo grave, presentando mejoría y en la fecha sería pasado a sala común de internación conforme a su estado de evolución, siendo clave para el esclarecimiento, la recepción de datos suministrados por el mismo respecto a lo ocurrido en su domicilio, como así la identificación de el o los autores del hecho, quedando esta Instrucción en constante comunicación con el Hospital SAMIC, respecto al estado del lesionado.
