
La Antártida hace las veces de un termostato del clima mundial, por ello se activa el aire polar y hemos tenido hasta ahora una primavera más bien fría.
Continuará el viento Sur con lluvias escasas y tormentas moderadas. Atravesamos un período más bien invernal que primaveral.
Lluvias moderadas
Esta semana tendremos predominio del viento Sur, algo más variable en el Norte, temperaturas templadas a cálidas, con una refrescada -tras las lluvias del miércoles- que no va a bajar más allá de 13 o 14 grados.
Tendremos un frente oscilante bastante debilitado, ubicado en la mitad de la provincia, que va a cerrar una depresión que afectará a las zonas centro y norte con lluvias moderadas vespertinas y un par de tormentas para mañana y el miércoles. No serán más de 20 a 40 milímetros diarios para esas zonas.
Débiles en el Sur
En la zona Sur no va a haber tormentas, aumentará la nubosidad hoy, habrá lluvias aisladas y débiles, no más allá de 5 a 10 milímetros entre la tarde y la noche de hoy.
Mañana hay probabilidad solamente de una llovizna en horas de máxima humedad, al amanecer o al anochecer. El miércoles, durante las tormentas en el Norte, puede haber descargas eléctricas y lluvias que no pasarán de 5 a 15 milímetros.
Hasta el jueves las mínimas estarán entre 18 y 20 grados y las máximas se acercarán a los 30 grados sin superar esa marca.
Refresca y mejora
El jueves y el viernes mejorará en toda la provincia, con jornadas de sol, mañanas frescas a frías el viernes y sábado, de 13 a 14 grados de mínima, y tardes de templadas a cálidas, con sol del jueves al domingo. Las máximas irán en aumento sin sobrepasar los 30º. Regresarán las lluvias la próxima semana.
Por Alfredo Yaquinandi
