OberaOnline "Actualidad con mirada Obereña"
Vie Sáb Dom    

18º 11º

21º 11º

25º 16º

 
Inicio
jueves, 28 de agosto de 2008
 
 
El Sagrado Corazón de Jesús PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de junio de 2008
El mes de Junio esta dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Esta devoción ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba sobre la herida que el soldado romano que se hallaba al pie de la Cruz, provocó en el costado del Redentor, de la cual brotó agua y sangre de su corazón desgarrado. Hay quienes consideran a San Juan el Evangelista el iniciador de esta devoción cuando al reclinar su cabeza sobre el pecho de Nuestro Señor, en la Ultima Cena, escuchó los latidos de su corazón. 
El paso de los siglos ha dejado en evidencia como el mal ha crecido y se ha difundido de manera alarmante. Sin embargo, en forma paralela, el culto al Sagrado Corazón se difundió como ningún otro, recibiendo el mayor estimulo del Magisterio de la Iglesia. Esta devoción como culto público fue canonizada en el año 1765 por el Papa Clemente XIII, al incluirse desde entonces en la Santa Liturgia, esta festividad. 
La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios, veneramos a Jesucristo, hijo de Dios y engendrado en María por obra y gracia del Espíritu Santo. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo XVII, en Paray-le-Monial, (Francia), solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón, Nuestro Señor se le apareció y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó al Señor decir: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor”. Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. 
La devoción en sí está dirigida a la persona de Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Sin duda alguna son dos, los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe, reparemos, pues, nosotros con obras de amor, los desamores de muchos, el pecado de los que se alejan de Dios. Y también, la devoción al Corazón de Jesucristo nos lleva hasta una «consagración» a Él, a ofrecerle todo lo que somos y todo lo que podemos. 
Cuando uno recibe mucho, queda atraído, queda cautivado por esta infinita condescendencia, y no puede sino amar, consagrarse a este amor. Estamos en junio, mes en que tradicionalmente nos encomendamos a la misericordia amorosa del Corazón de Jesucristo, pero sería muy bueno que también confiáramos a El, toda la comunidad parroquial de San Antonio, que celebra la fiesta patronal, porque queremos vivir en la confianza que da sentido a toda nuestra vida y obrar.

Presbítero Armando R. Vera - Cura Párroco - Parroquia San Antonio de Padua
 
< Anterior   Siguiente >
Solo Locales
Películas
Aniversarios

Nutriline

Hoy
De turno farmacias Acuario (407189) y Pastori (408800) Más...
Inmigrantes 2008

XXIV FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE

Programa Oficial de la XXIV Fiesta Nacional del Inmigrante
Reinas de las distintas colectividades
- MIÉRCOLES 10: Noche de la Juventud, LOS KAFRES :: Entrada: General $25

IPESMI

Sondeo de Opinión
¿Qué espectáculo es el que más te atrae de la nueva edición de la Fiesta del Inmigrante?
 
Cotizaciones

GOOGLE

Google
En español

Columnas de Opinión
Adopciones, mucho por hacer
Gabriel Tula - Abogado
Otra vez la guerra
Aldo Rubén Gil Navarro
“Mi siembra” de Elena Raquel Galeano de Baroni
Dra. Teresa Morchio de Passalacqua
Rindfleisch busca ganar espacios en la nación
Jorge Mielniczuk
Flor de Intendente (I)
Enrique Gualdoni Vigo
La Asunción de María
Presbítero Armando R. Vera
Juana Azurduy: Coronela de la Independencia
Ada Sartori de Venchiarutti
Proyecto Económico-social (1)
Ernesto Benítez
Diario La Nación
Noticias Viereñas

FM Activa, Campo Viera

Últimos clasificados
CAMARA FOTO VIVITAR
Electrónica y Computación (28.08.2008)
TEMPORIZADOR SENDA DIESEL
Rodados (28.08.2008)
VELOCIMETRO/ODOMETRO GOL
Rodados (28.08.2008)
PARA GPS: TODA LA CARTOGRAFIA Y SOFTWARE EN DVD
Electrónica y Computación (27.08.2008)
GPS Y RASTREO SATELITAL
Rodados (27.08.2008)


 
= Ad with Photo
¿Quién está en línea?
Hay 8 invitados en línea
Lo más leido
Sindicá noticias OOL
OberaOnline.com.ar
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 
Top! Top!