Obereños reciben las multas de Candelaria

Miércoles, 12 diciembre 2012 15:14

Los supuestos excesos de velocidad y otras infracciones se detectan hace más de dos meses con un cinemómetro o radar

Tras la catarata de reclamos por las cuestionadas fotomultas de Garupá, ahora centenares de obereños están siendo intimados por supuestas infracciones que cometieron en la localidad de Candelaria, sobre la ruta nacional 12.
En general, dichas multas corresponden a excesos de velocidad y son tomadas con un cinemómetro (radar) ubicado en inmediaciones del acceso al pueblo.

El asedio comenzó hace alrededor de dos meses.

El abogado Roberto Bondar alertó que “desde hace dos meses comenzaron a llegar las boletas de Candelaria y son más truchas que las de Garupá, porque ni siquiera llega con la famosa foto. Sino sólo la multa con una intimación por más de 2 mil pesos”.

De todas formas, el profesional comentó que en la intimación se aclara que en caso de abonar en el corto plazo, el supuesto infractor se beneficia con un jugoso descuento de 1.500 pesos.
“Es una manera que tienen que forzar el pago, ya que la gente por ahí prefiere pagar esos 500 y pico de pesos y deshacerse del problema y los trámites administrativos. Por eso mi recomendación es que la gente respete las normas de tránsito, pero que de ningún modo pague las multas”, subrayó en diálogo con El Territorio.
En tanto, el letrado remarcó que la comuna de Candelaria podría cobrar multas dentro de su jurisdicción. Pero ello no podría replicarse sobre los tramos de la ruta Nacional, al tiempo que cuestionó el destino de los fondos que se recauda por esta vía.
“Es un gran negocio que está fuera de la ley. Yo mismo consulté si se pueden pagar las multas en la Municipalidad y me dijeron que no se puede pagar, y me asesoraron sobre el Rapipago más cercano. Es decir que no hay ningún tipo de control interno sobre cuánto dinero le llega al municipio”, alertó Bondar.
Por ello, recomendó que al recibir este tipo de multas el supuesto infractor debe realizar el descargo administrativo por carta certificada, también puede recurrir a Defensa del Consumidor o consultar con un abogado.
“Sí o sí tiene que tener una contestación administrativa porque sino el proceso sigue”, resaltó.
Desde hace más de tres años el abogado obereño atiende reclamos relacionados a las fotomultas de Garupá.
También el nombrado alertó sobre la proliferación de infracciones provenientes de Alvear, La Cruz, Parada Pucheta y Bonpland, provincia de Corrientes.
Según el letrado, entre los radares de La Cruz y Alvear ya se emitieron alrededor de 1.150.000 multas, lo que marca a las claras lo discrecional del sistema.

Cazabobos
El radar no puede ser “un cazabobos”, aseveró la semana pasada el ministro de Gobierno, Jorge Franco, al ser consultado sobre las fotomultas instaladas en los municipios de Candelaria y Garupá. Similares sistemas de controles se extienden a varias provincias.
Con antelación los Defensores Oficiales del país, alentaron a “no pagar porque así se convalida a estas actuaciones irregulares. Si no tiene autorización del Congreso Nacional que haya cedido la jurisdicción de las rutas nacionales a los municipios respectivos o que Vialidad Nacional haya aprobado la colocación de radares, no hay que pagar ningún tipo de multas; porque el procedimiento es nulo, de nulidad absoluta”.
Mientras que el ministro Franco recordó que “el radar tiene que ser una herramienta que ayude a la seguridad vial”. (Territoriodigital)

Trackback desde su sitio.

Comentarios (13)

  • ALBERTO
    diciembre 13, 2012 en 11:01 am |

    Es gracioso leer la preocupacion del letrado, por lo trucho de las multas, que estan fuera de la ley, etc, en ningun momento se recomienda a los conductores a que respeten los limites de velocidad, todos los dias de lunes a viernes, viajo Obera-Posadas-Obera, hay carteles que señalan la velocidad maxima claramente y veo que ningun conductor respeta esos limites, incluyendo al Abogado Bondar, en los lugares que no esta señalizado, ni hablar, cruzan en doble linea, los camiones van pegados unos con otros, sin permitir maniobras limpias de sobrepaso, conductores que van a lentos y cuando intentas sobrepasarlos aceleran, camiones arenereos con sobrepeso, rompiendo las rutas, motoqueros haciendo maniobras rarisimas, conductores no respetando a los motoqueros, en fin, es para escribir un libro. El abogado Bondar, que tengo entendido que tiene un compromiso para defender la ley, prefiere denfender al primer infractor de la ley, y ataca al que cuida que esa ley se cumpla, que los elementos no son los autorizados?, porque no se pone tan firme cuando en Brasil, por ejemplo con el mismo aparatito, te cobran la multa y si no pagas o te haces el malo, te quedas sin auto? o aquellos que han podido viajar por Europa, donde hay una senda peatonal y la pisas, te hacen una multa que Dios padre. Quieren vivir como en Europa, pero negrear como en la Argentina.

  • Maximo R.
    enero 3, 2013 en 10:18 am |

    Alberto, me parece que debes ser pariente del Intendente de candelaria, o peor ahún, un triste “chupamedias”del mismo, esto no es más que un negocio privado de los corruptos que nos gobiernan y siempre encuentran formas de ” afanarnos” , espero que hayan más abogados y Funcionarios que nopermitan que esto continue y si tenes algún problema con Bondar, porqué no lo decis personalmente y dejas de aprobar lo que hacen estos ladrones

  • Roberta Liliana
    enero 4, 2013 en 9:14 am |

    Es increible como los ladrones tratan de justificar , lo que no tiene justificación, lo que hacen en Candelaria y Garupa es un robo, crearon un sistema para afanar y cuando alguien sale a enfrentar, aparecen estos ” ñoquis” a operar, NO PAGUEMOS NINGUNA MULTA DE CANDELARIA Y GARUPA y digamos con mayúscula, estos Intendentes son ” cacos” y punto.

  • martin
    febrero 28, 2013 en 8:27 pm |

    acabo de pagar una supuesta multa por pasar un semáforo en rojo en la ruta 12 la multa vino sin foto llame ala municipalidad y me dijeron que ai las tienen que pase a verlas cuando quiera vivo en punta alta lindo recuerdo de candelaria me salio caro visitar la playita

  • UN VOTANTE
    abril 11, 2013 en 10:59 pm |

    ESAS “MULTAS” SON PROVOCADAS DE FORMA FRAUDULENTA POR LA MISMA MUNICIPALIDAD EN CONNIVENCIA CON EL INTENDENTE DE CANDELARIA Y GARUPA, RESPECTIVAMENTE. SON INCONSTITUCIONALES.

  • mayo 16, 2013 en 4:14 pm |

    Es ilegal pero continuan, ahora mandan la intimacion por pasar el semaforo en rojo sobre la ruta nacional frente a la entrada de candelaria, segun veo cambiaron el motivo pero el monto a pagar es el mismo. tendriamos que presentar causa penal y civil para que paguen por los daños ya que provocan mucho daño.

  • BEATRIZ
    mayo 22, 2013 en 12:29 pm |

    Después de haber pasado unos días hermosos en Iguazu, volvimos a Bs. As. Y dos meses después me llega una multa de Candelaria, por cruzar un semáforo en rojo (no dice lugar, ninguna especificación). Alertada con anticipación de este negocio que tienen en este lugar tuve precaución de no cometer ninguna infracción. Respete todo. Igual me llego una multa. Lo tienen como una manera vil de recaudar, vaya saber para quien. Somos turistas argentinos. Dejamos muchos pesos en su provincia y no les alcanza. Quieren que hagamos turismo en nuestro país y cuando lo hacemos nos encontramos con esto. Vamos a volver a misiones y voy a pasar específicamente por Candelaria, para conocer a los vivos que tienen este kiosco y que hacen quedar tan mal al resto de esa hermosa provincia.

  • FABIO ALBERTO
    mayo 31, 2013 en 10:22 am |

    HOLA, AYUDA/ASESORAMIENTO PLEASE.
    SOY NACIDO EN OBERA – MISIONES PERO POR RAZONES LABORALES TRABAJO EN LA PAMPA, ME ACABA DE CAER UNA MULTA POR PASO DE SEMAFORO EN ROJO EN CANDELARIA. FUI A VISITAR LA PROVINCIA DESPUES DE VARIOS AÑOS Y PUM SORPRESA.
    RECUERO BIEN QUE AL PASAR EN ESA ZONA, IBA TRANQUILAMENTE A VELOCIDAD MODERADA EN LA ZONA URBANA, DETRÁS DE OTROS VEHÍCULOS PESADOS, DONDE DE GOLPE Y PORRAZO ME VEO QUE ESTABA DEBAJO DE UN SEMAFORO. ES DECIR, LOS DE ADELANTE ME TAPABAN LA VISION. ME EXPLICO? LLAME UNA SEMANA DE SEGUIDA AL TRIBUNAL DE FALTAS Y AYER X FIN ME ME ATENDIERON…
    PREGUNTE PORQUE NO ME LLEGO UNA FOTO Y ME DICEN QUE NO HAY FOTOS, SOLO FILMACIONES, ME PIDEN MI DOMINIO Y Q LOS VUELVA A LLAMAR EN 10 MIN. POSTERIOR LO LLAMO Y ME DICEN HASTA CUANTAS VECES MASTIQUE EL CHICLE JAJAJA, QUE SI CRUCE EN ROJO DETRAS DE UNA CARAVANA!
    QUE HAGO? PAGO? NO PAGO? HAGO DESCARGO?
    ADEMAS, ES LEGAL QUE TE FILMEN? ASESORAMIENTO POR FAVOR QUE SE ME VENCE EL 13/06/13 GRACIAS TELEF 03755-15314179

  • Andres
    septiembre 10, 2013 en 8:32 am |

    hola, ayer me llegó una multa de la Candelaria por exceso de velocidad, del día 11/07/13 marca que iba a 85km y la máxima es 60km, soy de la ciudad de Santa Fe, la tengo que pagar ? en que me perjudica si no la pago ? y como dice la nota viene para pagar por rapipago, parece una broma esto !

    Espero me puedan dar una rtpa.

    Gracias

    • admin
      septiembre 10, 2013 en 10:57 am |

      Hola Andrés, no las pagues. Ese municipio no tiene ningún convenio ni autorización para hacerte pagar una multa en una ruta nacional. Estos de Candelaria, La Cruz Corrientes, Garupá, y otros de Entre Ríos son unos municipios vivos que asocian a grandes estudios contables y jurídicos para sacarle plata a la gente, contra la ley ya que no tienen autoridad y convenios para hacer lo que hacen….

  • Maria
    octubre 29, 2013 en 11:55 am |

    Hola, fuimos con mi marido y mi hijo a cataratas para conocer en julio y ahora nos llega una multa de candelaria x exceso de velocidad, dice que hablamos a 84 kilómetros y la maxima es 60 que tenemos que hacer es una locura que salgan co esto

  • christian
    noviembre 11, 2013 en 12:45 pm |

    Hola, me acaba de llegar una fotomulta de Candelaria Misiones cuando visite las cataras en julio, o sea 4 meses después de la supuesta infraccion, porque ahora noto que todas las velocidades de infraccion son parecidas, la mia a 83, pero veo 84, 85…da que pensar.

    Pero no atienden el telefono que brindan y como llegan a destiempo tampoco puede usufructuar el descuento que ofrecen…que pasa si no se paga…se cargan sobre el auto??

  • celeste
    enero 30, 2014 en 12:27 pm |

    Una verguenza soy de mendoza y me llego una multa de exceso que ni siquiera tiene foto y ni tampoco cometi por que me encontraba trabajando, ni siquiera conozco candelaria …. es muy trucho eso . a parte llamo al numero de telefono que te dan y tampoco atiende nadie TRUCHASSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS.

Dejar un comentario

*

Pinturería Multi Color

Farmacias y Eventos

AEC v1.0.4

Guía Comercial Oberá

Cotizaciones

Comentarios Recientes

  • nestor

    junio 10, 2014 |

    en kilometro 0 picada sueca lote 1 detras del circuito hay familias   que no tienen caminos para acceso  cruzan por una chacra vecina  los que viven en mas cercas del caminos sacan fotos y les dan una bolsitas de mercaderia xq no se ponen unas botas y caminan por adentro   aver quien vive 

  • gonzalo

    junio 10, 2014 |

    esta mujer deve pensar que estamos en la era cabernicola donde las madres dejaban a sus crias para salir a casar.

    la verdad que no tiene corazon. como vas a abandonar a unos niños tan pequeños? si para vos fue lindo hacerlos tenes que saber que despues se los deve cuidar con mucho cariño y amor. o los hiciste para cobrar salario solamente??

  • Romualdo Puraverdad

    junio 9, 2014 |

    Estimado Villamea,

    Este AJUSTE DE CUENTAS LLEVADO A CABO EN PANAMBÍ COMO TAMBIÉN YO LO DEFINO, tiene ESTRECHA RELACION CON EL CRIMEN que CITA LAS SIGUIENTES PÁGINAS:

    http://edant.clarin.com/diario/2007/03/12/policiales/g-04301.htm

    http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=1719527507017243

    RESULTA QUE EL EMPRESARIO MADERERO ASESINADO EN EL 2007, QUE FUÉ ENCONTRADO TODO MORETONEADO y 2 disparos en el CUORE SU CUERPO SOBRE LA GAONA, pero con $ 900 EN BILLETERA y UN CELULAR QUE VALÍA $ 1500 (EVIDENTEMENTE ROBO NO FUÉ ??);

    EN ESOS AÑOS SIEMPRE CARGABA TIRANTES DE PINO EN JARDÍN AMÉRICA y, COMPLETABA CON MACHIMBRE DEL SEMI EN LO DE KNACK EN PANAMBÍ.

    SIEMPRE DESCARGABA EN SU SUNTUOSA MADERERA EL MACHIMPRE PERO LOS TIRANTES DE PINO LOS LLEVABA A UN CORRALON CITO EN JOSE C. PAZ (QUE ENTIENDO ES EL MISMÍSIMO CITADO) PERO NUNCA QUERÍA QUE NADIE DE SUS EMPLEADOS LO ACOMPAÑE EN ESE REPARTO. RESULTA QUE ALGUNA VEZ EL MADERERO DE MORENO, DIAS ANTES DE SU ASESINATO, MUY NERVIOSO, PIDE URGENTE VENDER SU EMPRESA PARA IRSE A CUALQUIER LADO. LUEGO APARECE TAL COMO LO DICE LA NOTA.

    ESTO ES MUY GROSO, ESTÁN METIDOS GEN, PREFECTURA, PIOJOS QUE SE VOLVIERON EMPRESARIOS, POLICÍA BONAERENSE Y FUNCIONARIOS POLÍTICOS QUE LUEGO DE LOS CRÍMENTE SIEMPRE BUSCAN PEREJILES PARA RESOLVERLOS, CONSULTEN A LA VIUDA EX MUJER DEL MADERERO DE MORENO ?? PORQUE ES MUY GRANDE LA RUEDA.

    SOLO HACEN FALTA UN BUEN FISCAL Y UNA JUESTICIA SERIA NO CORRUPTIBLE.

    MUY BUENA TU NOTA.

     

     

     

  • ZAIRA

    junio 9, 2014 |

    QUE PECADO ES ESTO , ABANDONAR DOS CRIATURAS ASI, X DIOS ESTA MUJER NO TIENE CORAZON…

  • ALFREDO

    junio 9, 2014 |

    Que lamentable la situación de estas Personas.y el estado mira como siempre para otro lado,despué dicen que no hay pobreza en Oberá. Si hay dinero para las Obras Pública donde pueden hacer negocios.-

FIECE CPS