Preparativos para la Gran Fiesta

Jueves, 02 agosto 2012 11:13

Desde  la Federación de Colectividades, se hace saber que se siguen con los preparativos para la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará del 6 al 16 de septiembre. Como nunca antes, este año las colectividades y la misma Federación ha comenzado a trabajar desde principio de año en preparativos y organización.

Algunos Presidentes de Colectividades ya se han manifestado al respecto y señalaron la buena expectativa que mantienen para esta nueva edición, la numero 33, de esta gran Fiesta.

Japón

De la Colectividad Japonesa, el Presidente de la misma Jaime Nakatsuka  expresó que “nosotros tenemos actividades todo el año con nuestros socios, como por ejemplo, la escuela de idioma japonés,. Desde Japón vino una maestra de idioma japonés que está becada y se dedica a eso en la escuela de idiomas, para quienes deseen aprender, es abierto a la comunidad. También brinda cursos de cocina japonesa un sábado al mes, al igual que clases de canto y como vestir kimonos, ya que el utilizar y sobretodo vestir a otra persona con kimonos requiere aprendizaje”.

Nakatsuka indicó además que “nuestra colectividad no tiene ballet pero tenemos un grupo de chicas que practican las danzas japonesas”.

En cuanto a refacciones en la Casa típica para este año dijo que “el año pasado ya cambiamos el techo y ahora queremos hacer otras refacciones pero por el momento no podemos, el proyecto de ampliar la casa donde ahora es una carpa-restaurant está listo pero estamos recabando dinero para ello y para este año aun no estará”.

Agregó que siempre tienen intercambio con japoneses de otras localidades, “incluso se intercambia la fiesta del deporte un año aquí otro año en otra localidad, cada 4 años hacemos la fiesta de los ancianos y todos los años, estos japoneses de otras localidades se acercan para la fecha de la Fiesta”.

Italia

Por su parte, Enrique Forni, reciente presidente electo de la Colectividad Italiana sostuvo que a la casa típica “continuamos equipándola, desde el año pasado queremos terminar definitivamente la casa, y lo hacemos sin ningún tipo de donación del gobierno italiano o institución de allá.”

Dijo que “estamos acercando nuevos socios, en junio presentamos al inmigrante italiano mas joven que hace 4 meses había llegado a la argentina se incorporó a la colectividad luego de casarse con una obereña en Sicilia e instalarse en nuestro país”.

“Hay muchos italianos antiguos que retornaron y eso nos pone muy felices”, acotó. De Bs As y de Brasil vienen ballets este año a la fiesta y para el año que viene desde Italia esta prevista la presencia de un gran ballet.

El menú este año para los italianos será el mismo basándose en pastas y pizzas.

 

Portugal

Finalmente, otro Presidente consultado fue Luis Fonseca, de la más joven colectividad incorporada, la Portuguesa. Indicó que “cargamos la losa de nuestra casa típica en este momento, seguiremos haciendo revoque y un baño pequeño con un playón de 120 metros cuadrados para estirar una carpa este año, para así, atender un kiosco con comidas al paso y un espacio para sentarse”.

Sostuvo que el objetivo final es lograr la construcción de su casa típica que será la réplica del Castillo de Penha, ubicado en Simpra, Portugal, el cual es patrimonio de la humanidad.

“Nuestra comida típica que queremos ofrecer es Bacalao de Gómez de Sá, ensopado de pollo, arroz a la braga, que es lo que pretendemos ofrecer este año”, explicó Fonseca quien aseguró que están muy contentos con el ballet que poseen que cada año tiene mas adeptos.

Trackback desde su sitio.

Comentarios (1)

  • DANIEL
    agosto 2, 2012 en 1:40 pm |

    SOY DANIEL DEL GRUPO DE FOLKLORE.SIMPLEMENTE AMIGOS. MEPODRIAN MANDAR UN CONTACTO DE LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA.. GRACIAS .ATT. DANIEL ESPINOSA

Dejar un comentario

*

Pinturería Multi Color

Farmacias y Eventos

AEC v1.0.2

Guía Comercial Oberá

Cotizaciones

FIECE CPS