En conferencia de prensa, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, el Cónsul Honorario de Finlandia, Hugo Sand, el Director de Deportes de Oberá, Fabián Romaszczuk, y el secretario privado del intendente, Fernando Vitelli, brindaron detalles de una actividad denominada “Caminata Homenaje 90 años de Oberá” que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio.  Se trata de una actividad conjunta entre Federación de Colectividades, el Consulado Finlandés en Oberá y la Municipalidad de Oberá, cuyo objetivo es homenajear a todos aquellos inmigrantes que se abrieron camino por la histórica Picada Finlandesa desde Bonpland hasta la zona conocida como Villa Svea.

  Es además la continuidad de una caminata anterior, en la que descendientes de nórdicos recorrieron a pie la distancia entre Bonpland y Caayarí. En esta oportunidad, el objetivo es completar el recorrido desde este último municipio hasta Oberá.  La Caminata Homenaje es abierta a la participación de instituciones educativas y deportivas, iglesias, colectividades y público en general.   El recorrido estará divido en grupos por distancias (5, 10 y 17.5 km), y es posible realizar el recorrido que los participantes puedan cubrir. Habrá puestos de salud distribuidos en puntos estratégicos y el acompañamiento de los profesores de la Dirección de Deportes, así como alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

  En ese sentido, Hultgren indicó que “hacemos un aporte en el marco de los 90 años de Oberá con esta caminata por la Picada Finlandesa donde hay mucha historia relacionada con esos inmigrantes que llegaron a Oberá. La misma será desde Caayarí hasta Villa Svea, que también es un ícono importante”. Además remarcó que “la caminata es gratuita y abierta a todo aquél que desee disfrutar de la naturaleza y recordando la historia de los primeros inmigrantes”.

  Por su parte, Hugo Sand remarcó que esta picada “es un camino en el monte construido por los inmigrantes y los pueblos originarios en 1906, pero no solo finlandeses, sino también portugueses, españoles, italianos y numerosas familias que hoy viven en Oberá, que llegaron desde Bonpland buscando un mejor suelo para sus cultivos”, y agregó que “buscamos poner en valor este camino y todo lo que significa”.

  La concentración para el grupo que partirá desde Caayarí está prevista a las 7 hs. en el Complejo Deportivo Ian Barney, desde donde partirán los transportes. El horario de largada está previsto para las 8 hs.  En tanto, aquellos que hagan un recorrido menor cumplen otros horarios. Las inscripciones pueden realizarse con anticipación a través de los teléfonos: 402349 (Dirección de Deportes) y 404844 (Federación de Colectividades).

   Al llegar al Parque Sueco, habrá kermesse con venta de asado, café y cantina. Las reservas se pueden hacer al tel.: 404013 y 421153 (Inst. Linneo)

Programa

7 hs. Concentración Complejo Deportivo Ian Barney / 7.30 hs. Salida a Caayarí / 8 hs. Largada.

8 hs. Concentración (10 km) / 8.40 Salida hacia el punto de partida

9 hs. Concentración (5 km) / 9.30 hs. Salida hacia el punto de partida

11.45 hs. llegada a Parque Sueco

Artículo visitado 148 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top