El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo Municipal, con referencia al Plan de Desagües Hídricos que lleva adelante, detallando las obras que se ejecutarán, estado de avance de las mismas, certificaciones de cada etapa, presupuesto previsto, tiempo estimado de finalización.

El motivo del pedido es conocer el estado de las obras, como están las certificaciones y se llegaron los fondos previstos, “necesitamos conocer estos datos que nos parecen de suma importancia. Sobre todo pensando que esta obra es significativo para el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó el Presidente del Concejo Ariel Chaves, autor del proyecto.

Además, los Concejales expresaron su beneplácito por la confección de la Guía Estudiantil informativa de todas las ofertas académicas existentes en la ciudad de Oberá, efectuada a través de la Ordenanza Nº 2528. Desde el Bloque Frente Renovador el concejal Abel Aguzezko, indicó que esto enriquece mucho a la parte educativa ya que será de mucha utilidad para los jóvenes que pretenden seguir estudiando en el nivel terciario o universitario, “no todos los chicos cuando terminan el secundario tienen la posibilidad de hacer un test vocacional. Esto es un servicio para que no tengan que elegir una carrera al azar y conozcan la oferta de carreras que hay en el Municipio. Espero que se pueda repartir en todos los establecimientos secundarios de todo el Departamento de Oberá”, manifestó el edil.

Por otra parte se aprobaron dos proyectos de comunicación del Bloque PRO, uno de ellos solicitando arreglo y entoscado de la Picada Finlandesa y otro solicitando al Ejecutivo la construcción de cordón cuneta y empedrado sobre la calle Lago Gutiérrez. Estos proyectos de comunicación fueron aprobados con 6 votos afirmativos y 3 abstenciones de los concejales del bloque Renovadores Para Adelante.

Artículo visitado 41 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top