En la mañana del martes se realizó la 17 sesión del Concejo Deliberante obereño, lo llamativo de la jornada fueron los proyectos en los que el bloque “Renovadores Para Adelante” no acompañó, absteniéndose en la votación.

En uno de ellos, el Bloque del PRO solicita un proyecto de comunicación para el arreglo y entoscado de la Picada Finlandesa. El otro proyecto, también del Bloque PRO, también es un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo la construcción de cordón cuneta y empedrado en calle Lago Gutiérrez.

Desde el Bloque del PRO, Horacio Loreiro señaló que esto puede ser tomado como una revancha porque perdieron en la votación anterior con el tema de la publicación de los slogans, “se vieron acorralados y empezaron a ningunear las ordenanzas que presenté yo desde el PRO-Cambiemos. Vemos que un pedido que es arreglar la calle Lago Gutiérrez que es donde se está construyendo un centro de rehabilitación para discapacitados muy importante con una inversión millonaria se ha acumulado casi un metro de tierra en la curva que da contra el edificio, entonces nosotros vemos que urgente se tiene que bajar el nivel de la calle y hacer cordón cuneta y empedrado. Nos parece una obra prioritaria, pero además es un pedido de comunicación, después el Ejecutivo en base al presupuesto que tiene y los fondos disponibles puede decidir por sí o por no”.

“Claramente el bloque oficialista está en una posición como cerrada y no quiere colaborar con los proyectos que la ciudadanía quiere”, manifestó el legislador del PRO.

Consultado además por la planificación de ese proyecto, el presupuesto y realización Loreiro indicó, “la Municipalidad tiene un equipo técnico disponible, fondos disponibles, recursos y me parece que se gasta muchísimo dinero con muchos empleados municipales y si no pueden hacer un presupuesto de empedrado de una cuadra, la verdad que estamos al horno”.

Sobre la aplicación de la ordenanza que prohíbe la utilización de slogans en espacios públicos Loreiro dijo que le parece más que nada una falta de ética y una falta de apego a la voluntad de la ley, “está la ordenanza que expresamente prohíbe que se sigan publicando y como si nada lo siguen haciendo propaganda política con los dineros públicos”. Al respecto indicó que desde su bloque seguirá exponiendo ante la población al Municipio cada vez que lo hagan, para que la gente opine sobre lo que le parece esta forma de actuar.

Artículo visitado 113 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top