Con gran éxito y convocatoria se llevó a cabo el Taller Memorias Divertidas Colectivas, el sábado 9 de junio por la tarde en la Casa Típica Siberiana del Parque de las Naciones y el sábado 16 en la Plazoleta Rusa, avanzando de esaleta manera con el proyecto artístico propuesto por las artistas plásticas Sandra Gularte, Alicia Semañuk y Silvana Kelm, con el apoyo de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá y el Consulado Honorario de Rusia en Oberá.

Se trata de la construcción de esculturas y asientos cilíndricos en forma de mamushkas en Plazoleta de la Colectividad Rusa de Oberá que comenzó en marzo de este año. El proyecto casi está terminado y se piensa que el próximo 21 de julio se estaría inaugurando, en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.

La escultora Silvana Kelm está a cargo de la parte escultórica, los bustos de Aleksándr Serguéyevich Pushkinn, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna, y de Yanka Kupala, un poeta y escritor ruso el cual es considerado uno de los más importantes escritores en bieloruso del siglo XX . La artista Alicia Semañuk realiza guardas de placas de cemento típicas alrededor de los monolitos, en su extremo superior e inferior y en el centro de tres lados habrá relieves alusivos al asentamiento de los pioneros: tres relieves representando a los inmigrantes que se establecen en un lugar donde hacen su hogar en el monte, otro trabajando y el tercero bailando en la fiesta del inmigrante. Mientras que las artistas visuales Sandra Gularte , Sofia D Amoriza, Mika Obermann estarán a cargo de la parte pictórica, con revestimiento de cerámica de dos bancos cilíndricos con forma de mamushkas para dos personas cada uno y guardas sobre el piso.  Las artistas anticiparon que el objetivo es inaugurar las obras en el marco del Aniversario 90 de Oberá.

Con esta premisa, se convocó a niños de todas las edades para que realizaran relieves en cemento para colocarlo en la plazoleta de la Colectividad en el segundo encuentro. Y así lo hicieron todos los niños y jóvenes presentes, coordinados  por el grupo de artistas (Gularte, Semañuk, Kelm, D A moriza y Obermann) e integrantes de la Colectividad.

Artículo visitado 85 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top