En los últimos meses se registró un importante avance en la construcción de la Municipalidad de Oberá, cuyo nuevo edificio se impone como una renovada postal del centro de la ciudad.
A simple vista, restan detalles y la actualidad entusiasma a los obereños, ya que prácticamente se halla concluida la primera etapa del proyecto. En una segunda instancia se construirá el nuevo Concejo Deliberante y una plaza seca ente la comuna y el Deliberativo.
En tanto, se prevé que la primera etapa se pueda inaugurar a fines del presente año, cuando estiman que estarán concluidas las oficinas y dependencias administrativas. Sobre un total de 4.800 metros cuadrados, ya se ejecutaron alrededor de 2.000, precisaron desde la Dirección de Arquitectura.
Asimismo, para el nuevo Concejo Deliberante se proyectaron 1.200 metros cuadrados, con subsuelo para estacionamiento y equipos electrógenos y de aire acondicionado. La obra completa es financiada con fondos de Rentas Generales de la Provincia.
Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, en la madrugada del 20 de junio del 2009 un voraz incendio destruyó totalmente el histórico edificio municipal de calle Jujuy.
Por ello, desde entonces las áreas municipales se concentran en el predio de calle Buenos Aires y 9 de Julio, edificio que pertenece a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo). En 2010, el Ejecutivo comunal llamó a concurso para el anteproyecto del nuevo edificio. El trabajo elegido contempla incorporar los espacios del Concejo Deliberante y la ex terminal de ómnibus. El anteproyecto fue realizado por un equipo encabezado por el arquitecto Sergio Hugo Gazzo, quien entonces se hizo acreedor de un premio de 8.000 pesos, un monto simbólico teniendo en cuenta la envergadura del proyecto.

Artículo visitado 93 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top