En la continuidad de un importante trabajo preventivo que se lleva adelante en instituciones escolares de la Zona Centro, la división Policía Comunitaria con el gabinete interdisciplinario trabajaron está semana de manera intensiva con los alumnos de la escuela 688, ubicada en el barrio Sixten Vick de esta ciudad.
Las jornadas sobre prevención de violencia escolar y sana convivencia, se dividieron en dos partes: el lunes el abordaje de las mencionadas temáticas se realizó con los alumnos de primero a tercer grado, mañana y tarde, respectivamente.
En tanto que hoy se trabajó con cuarto y quinto grado, en horario matutino y vespertino.
El enfoque sobre la prevención de violencia escolar y sana convivencia, tuvo como eje identificar a cada actor, sensibilizando sobre las conductas inapropiadas y violentas; para que pongan en práctica el buen trato y los valores, tanto en la escuela, como en la calle y hogares, y de esta manera erradicar la violencia.
Asimismo, el objetivp objetivo de estas charlas es que conozcan sus derechos, y sean agentes transmisores de las conductas sanas.
En ambas jornadas participaron docentes y directivos del establecimiento, como así también representantes de la comision vecinal del mismo barrio.

Artículo visitado 46 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top