Macarena Soledad Schulz Paredes de Oberá es la flamante Reina electa.

En la noche de este sábado 19 de mayo, la Colectividad Española de Oberá coronó y presentó a su nueva representante 2018/19, quien será a su vez candidata al cetro nacional durante la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante a realizarse del 6 al 16 de septiembre de este año.  El honor de representar a los descendientes de españoles en estas tierras recayó en la joven Macarena Soledad Schulz Paredes, de 21 años, oriunda de Oberá y estudiante de la carrera de Contador Público Nacional, cuya ascendencia española le llega por parte de su familia materna.

En el marco de una velada que tuvo lugar en el Casa Típica de la colectividad en el Parque de las Naciones, la joven fue electa de entre cinco candidatas, quienes tuvieron que realizar tres pasadas, en ropa sport, traje de noche y traje típico, para luego presentarse ante el gran número de comensales que se dieron cita para presenciar ese importante momento para la comunidad española.

Luego, el jurado conformado por María José Bustos, Félix Rodríguez, Lilian Vega, Adriana Livaic, Claudia Spaciuk, Ricardo Chapero y Galo De Agustín, decidió que Macarena Schulz Paredes sea la sucesora de Florencia Asul Bueno.  La reina saliente agradeció a todos los presentes y a la colectividad que le dio la oportunidad de representarlos hasta ese momento y entregó sus atributos a la nueva soberana.

La flamante Reina fue saludada por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger; las princesas nacionales Estefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino; así como Miss Traje Típico, Agustina Goncálvez Santiago.

Momentos antes, fueron presentados los nuevos Reyes Mayores, Mónica Stella Vega y Benigno Antonio Esquivel; así los nuevos principitos, Olivia Rodríguez Keller y Juan Francisco Aguilar.  Además, se entregaron reconocimientos a Julio Báez, Ema Losas de Marín, Ivanilde Díaz y Albino Varela, integrantes de la Colectividad.

Fue una gran velada con todo el esplendor y el calor de la casa española, con música alegre y la presencia del ballet de la colectividad, “Alegría Hispana”- en su segundo año-,  que dirige la profesora Andrea Mutti.

“Quiero representar como se debe a mi Colectividad”

 Así lo afirma la flamante soberana de los Españoles, indicando también que “Es una sensación increíble, realmente uno disfruta de poder representar a la colectividad, es algo que quería hacer hace muchos años y estoy muy feliz”.

Macarena nos contó que sus objetivos son: “disfrutar al máximo, poder representar a la colectividad como corresponde, hacer muchas amistades y tratar de sacar el mejor provecho de lo que brinda esta Fiesta Nacional del Inmigrante”.

Artículo visitado 340 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top