La Colectividad Rusa Belarusa de Oberá, Misiones, presentó en sociedad ayer domingo 13 de mayo a su nueva soberana, que los representará en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Se trata de Valeria Ayelen Duda Yagusieczko, oriunda de Gobernador Roca. Tiene 22 años y está cursando el último año de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de Oberá.

La presentación se llevo a cabo en la Casa Típica del Parque de las Naciones, en el marco del “Día de la Victoria” (celebración de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial). La Colectividad ofreció un almuerzo, que incluyo la actuación y animación de Omar Bueno y su conjunto.

La nueva Reina, Valeria Duda Yagusieczko explicó los motivos que la llevaron a representar a la Colectividad “tuve una relación muy fuerte y especial con mi abuelo, la decisión la tomé para representarlo a él y a toda la colectividad. Mucho orgullo y honor, poder estar hoy acá”.

Sobre las expectativas y objetivos en este nuevo desafío, Valeria comentó “Quiero aprender más de la cultura Rusa y llevar eso a otras personas. Más allá de los resultados quiero llevarme buenas experiencias y amistades”.

En la oportunidad se presentaron además a los nuevos Reyes Mayores, ellos son Valentina Kubel y Adolfo Lang, y los Principitos que serán Sol Agustina Arnold y Juan Ignacio Hartwig.

Como ya es habitual cada año en”La Cabaña Siberiana”, se exhibió el cuadro de foto de la Reina saliente, Florencia Diemienger Niewiarowicz que se consagró como soberana en la Fiesta Nacional del año pasado. Dicho cuadro se encuentra en una pared junto a todas la Reinas que representaron a los rusos en todas las ediciones nacionales.

Acompañaron la presentación el Presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, la Primera Princesa Estafani Gemmink Oppermann y Miss Traje Típico, Agustina Goncalvez Santiago.

https://www.youtube.com/watch?v=qre0TkVUDJs&feature=youtu.be

(Nota a Valeria Ayelen Duda Yagusieczko)

Artículo visitado 351 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top