El novedoso elemento fue concretado a través de un convenio marco que se dio entre la EPET y la Fundación Hogares Guillermo Hayes, desde donde surgieron estas propuestas. La idea es que las personas con discapacidades tengan elementos que contribuyan a que tengan más independencia y bienestar. Las bicisillas, fabricadas por los alumnos de la “Industrial” serán usadas en el Hogar Santa Teresita.

José Jacubow Administrador de los Hogares, señaló que desde la institución trajeron las ideas, algunas sugerencias y a través del equipo técnico que tiene la capacidad de llevarlo a la práctica y a la realidad ver si es posible plasmar estas cuestiones, “hemos buscado a través de los profesores que estamos trabajando con personas que tienen alguna discapacidad, algún medio para trasladar o hacer que los chicos tengan otras posibilidades de ser trasladados aparte de la silla de ruedas”.

Desde la EPET, uno de los docentes encargados del proyecto, Pedro Stepaniuk dijo, “tomamos este desafío, analizamos y trabajamos para hacer este acople. Con la colaboración de los alumnos de 5to año”.

Este es el segundo diseño que realizaron, “el primero tenía inconvenientes, no doblaba bien. Probamos hasta que salió. Si bien no lleva mucho material, tiene una gran parte de diseño que es innovación totalmente nuestra”, manifestó el docente.

Por su parte el Director de la EPET, Jorge Romero indicó que hace algún tiempo vienen trabajando con distintas instituciones, “con la Municipalidad arreglamos sillas de rueda que por ahí está muy deterioradas. Pero esto lleva su tiempo, nosotros no somos un taller de producción, sino que a través de la formación de nuestros chicos intentamos poner en práctica lo que ellos necesitan para su formación. Esa es la idea, mientras nuestros chicos aprenden con el trabajo las técnicas y métodos de aplicación en su vida profesional, colaboramos también con otras instituciones”.

Romero comentó además que ahora se abre la posibilidad de realizar otros trabajos en conjunto, “este convenio tiene vigencia por dos años, en tanto y en cuanto nosotros tengamos la posibilidad de ejecutarlo. Nuestro condicionante es el tiempo que le podamos dedicar, ya que dependemos de los horarios de los chicos y de los tiempos educativos más que de los tiempos industriales”, finalizó el Director de la EPET, Jorge Romero.

Artículo visitado 286 veces, 2 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top