Pese a mejorar mucho en su juego, Oberá Tenis Club (OTC) no fue suficiente para quebrar el poderío de Libertad de Sunchales que ganó 82-80 y se puso 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Norte. Ahora todo se traslada a Oberá donde volverán a verse las caras el domingo. El representante misionero hizo un gran esfuerzo, consiente en la dificultad del rival, buscaba empatar la serie que había comenzado adversa con un duro golpe, pero lamentablemente para sus ambiciones los locales no les permitieron recuperarse.

OTC comenzó jugando mucho mejor que su rival, con lanzamientos de triples con buena efectividad en el parcial anotando 6 de 9 intentos (4 de Corzo, 1 Roberson y otro de Ludueña) marcando una buena diferencia con Libertad, marcando el tablero 14-26 en favor de la visita que tenia mayor y mejor movilidad sumado a una férrea defensa.

Los segundos diez minutos de juego marcaron la remontada del dueño de casa, que tuvo en Copello y Barovero a los máximos exponentes desde el perímetro y al venezolano Ruiz haciendo valer su talla en zona pintada logrando un parcial de 14-2 para igualar en 28. Luego aparecieron los lanzamientos en OTC que volvió a sacar ventaja de 7 puntos pero nuevamente Libertad se recuperó con Zago y cerró el marcador 38-41 (27-12).

Tras el descanso largo los locales se quedaron sin el extranjero que sufrió un golpe en la cabeza y no volvió a tener minutos en cancha. Pero las figuras de Barovero y Copello se hicieron líderes de su equipo, en tanto que OTC no volvió a encontrar su juego, Corzo desapareció en el goleo, Fabio sin marcar diferencias en la pintura. Por lo que el marcador se revirtió en favor de los de Sunchales 61-58 (23-17).

El último parcial fue parejo, los goleadores de Libertad seguían efectivos, siendo importantes también en la circulación del balón para desorientar al rival. Además la defensa funcionaba bien capturando rebotes dejando sin segundas oportunidades de OTC que estaba errático.
Pero sobre el final del partido reaccionó, a falta de 2.38 minutos tuvo un buen pasaje con un triple de Calvi y un doble de Rupil para acercarse 79-74 presionando en toda la cancha y corriendo en defensa logró estar 81-80 faltando 4 segundos, pero no lo cerró bien y Libertad pudo quedarse con el triunfo 82-80 para estar 2-0 y quedar a un triunfo de liquidar la serie.

Todo seguirá el próximo domingo en Oberá, donde OTC necesita ganar para seguir soñando.

Artículo visitado 71 veces, 1 visitas hoy

Misiones Basket


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top