Este sábado 5, en la Casa Típica del Parque de las Naciones, la Colectividad Polaca de Oberá presentó oficialmente en sociedad a su representante 2018/19, quien a su vez será candidata al cetro en la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante a realizarse del 6 al 16 de septiembre de este año.

Una mágica noche que quedará grabada en la memoria de los que estuvieron presentes, pero en especial en la de Florencia Mariel Hausheer, quien fue coronada como la nueva soberana y representante de la colectividad, ocupando el lugar que tan bien desempeñó Araceli Cjzinsvinski durante el año pasado.

De la velada participaron el Cónsul de Polonia, Miguel Skowron, y una delegación de la Unión Polaca de Sáenz Peña (Chaco), encabezados por su presidente Emilio Kuz y la Reina Ruth Magalí Trojan, con quienes intercambiaron presentes. También se destacó la presencia de la Reina Nacional del Inmigrante 2016/17, Erika Viviana Bohn.

Luego fueron presentados los Reyes Mayores, Silvia Bidá y Fabio Lewtak, y los principitos, Luciana Lewtak y Benjamín Cabaña. Y acto seguido, se realizó el cambio de atributos, en un momento sumamente emotivo.

“Para mí es una emoción enorme poder representar a mi colectividad, más en un momento tan especial como lo es el Centenario de la Independencia de Polonia. Desde pequeña participo en la colectividad y hoy soy miembro del Consejo Cultural encargado de los festejos del Centenario, así que es como una doble responsabilidad”, expresó la flamante “Polska Królowa” (Reina Polaca) .

Una vez presentada, Florencia fue saludada por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, las princesas Nacionales Estefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino, y Miss Traje Típico Agustina Goncalvez Santiago, quienes presenciaron este importante momento para la colectividad.

Florencia es oriunda de la ciudad de Oberá, tiene 20 años y actualmente estudia la carrera de Contador Público Nacional. Además, es, y forma parte del grupo de directores del ZPiT Nazsa Mala Polska, ballet oficial de la Colectividad.

Artículo visitado 106 veces, 2 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top