Entre los involucrados además hay quienes se dedicaban al “delivery” y fueron secuestrados cinco vehículos, tres de ellos de alta gama. Golpe simultáneo a organizaciones delictivas.

De manera simultánea e integral, entre anoche y esta madrugada con expresas directivas del Ministerio de Gobierno, la Policía de Misiones concretó uno de los operativos más importantes de los últimos años con 16 detenidos dedicados a la actividad narco en Posadas y Oberá.

En la capital provincial, específicamente en la chacra 159, la Dirección Toxicomanía intervino en un lugar conocido como “La Favelita” donde se comercializaba droga a diario. Tras 4 meses de investigación anoche con orden del juzgado Federal hubo allanamientos y fueron detenidos 8 personas. Además se incautó casi medio kilo de cocaína ya fraccionada, tres balanzas, más de 5 mil pesos guardados en una “alcancía” y una moto utilizada para la distribución “Delivery”.

Posteriormente, con un exhaustivo trabajo de inteligencia de la Dirección Homicidios, se intervino en calle Vicente Casares donde fue interceptado un vehículo BMW (ROBADO)  cuyo conductor presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína. En el marco del mismo procedimiento, y con el dato de que el involucrado tenía en su inmueble otroS dos vehículos de alta gama (con adulteraciones), se inició un allanamiento con orden del Juzgado de Instrucción Nº 1. Además de 60 gramos de cocaína, los policías encubiertos secuestraron e citado BMW (con pedido de secuestro de Córdoba), un Mercedes Benz y un VW Polo “trucho”. En uno de estos vehículos se incautó además un arma de fuego 9 mm con 13 cartuchos.

EN OBERÁ

La división Toxicomanía e Infantería UR-II actuaron en el marco de un fuerte dispositivo, sobre calle Paraguay. Con orden del Juzgado Federal de Oberá se dio curso a un allanamiento en que su inicio tuvo su momento de mayor tensión cuando los policías detectaron que ocupantes de un VW Saveiro adquirieron envoltorios de droga a quienes estaban a bordo de un Citroen C4. En medio de una persecución y operativo cerrojo fueron detenidos los 6 ocupantes de ambos vehículos.

Fueron incautados 7 envoltorios de cocaína, 1 balanza de precisión, platos para fraccionamiento de la droga y teléfonos celulares.

Producto de los operativos en Posadas y Oberá, fueron detenidas 15 personas, secuestraron más de medio kilo de cocaína y hay cinco vehículos secuestrados además de un arma de fuego.

Artículo visitado 1.063 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top