La Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario convoca a los emprendedores a formar parte de la Red de Mentores. El programa tiene como objetivo potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo.

Esto es posible gracias a que se conectan a personas que pasaron por la etapa de emprendedorismo y que hoy tienen un emprendimiento consolidado, los cuales actuarán como mentores; con los emprendedores que recién se inician o que tienen un emprendimiento en marcha y necesitan un empujoncito para poder consolidarlo.

El programa se encuentra en la etapa de convocatoria tanto para emprendedores como de mentores. En esta parte del proceso se están comenzando a entrevistar a los posibles mentores para que, una vez que se inscriban los emprendedores y se analicen los emprendimientos se pueda comenzar a conectar al mentor con los emprendimientos que mejor se alineen con su perfil.

¿En qué etapa deben estar los emprendimientos para poder participar de las mentorías?

Desarrollo Temprano: Son aquellos emprendimientos que ya están en funcionamiento, que iniciaron sus operaciones, tienen un plan de negocios, realizaron sus primeras ventas, buscan ajustar su producción para satisfacer su demanda.

Consolidación: Son aquellos emprendimientos que buscan nuevas oportunidades de venta y mejorar la competitividad, se orienta a profesionalizar sus operaciones, busca posibilidades de crecimiento, analiza formas de aumentar su participación en el mercado.

¿Cuál es la metodología?

Se orienta a que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas.

En la etapa de Desarrollo Temprano se implementaran mentorías grupales: 1 mentor trabajará en conjunto presencialmente con 3 emprendedores durante 3 meses. Luego de esos 3 meses, 1 solo emprendimiento avanzará a una 2° fase teniendo en cuenta criterios específicos a cumplir como perfil de salida.

La 2° fase cuenta con encuentros individuales con el mentor durante 3 meses más.

¿Cómo inscribirse?

Formulario Web https://goo.gl/forms/dCLmoZG4pU6dIg412

 

Invitamos a todos aquellos que quieran ser parte de la primera Red de Mentores del país a inscribirse.

https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores

Para más información comunicarse al  03755-407740 o concurrir a las oficinas ubicadas en calle Larrea N° 625, esquina Chaco de 7 a 13.

Artículo visitado 57 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top