El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este martes, un convenio suscripto entre la Municipalidad de Oberá y la Policía de la Provincia de Misiones.

A través del Convenio en cuestión se habilita a la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo a la conformación de patrullas o unidades móviles que actuarán dentro del ejido municipal conjuntamente con personal del Municipio, para el control y ordenamiento del tránsito vehicular con aplicación de las normativas nacionales, provinciales y municipales vigentes referidas a la seguridad vial y tránsito público.

Entre otras cuestiones durante la sesión, se dio ingreso a un proyecto del presidente del Concejo Ariel Chaves, para la creación de una Comisión Técnica de Transporte de la ciudad de Oberá.

“Lo estaremos tratando en comisión. Estaría integrado por el ejecutivo, gremios de los trabajadores, empresas y vecinos, usuarios. Desde presidencia se propone esta Comisión de contralor del servicio urbano de pasajeros, como así también remises y taxis. No va a demandar gastos, porque estaría integrado por personas que ya cumplen una función o les interese ser parte de la misma», afirmó Chaves.

El proyecto prevé la creación de una Comisión conformada por un grupo multidisciplinario que aborde la fijación de las tarifas cuando sea necesario. Además, tendría la responsabilidad de establecer y evaluar los servicios públicos y privados de transporte, para confeccionar un informe técnico que permita determinar los costos de cada uno de los servicios.

Visited 4 times, 1 visit(s) today


Back To Top