El Intendente Carlos Fernández, junto a jefes comunales de la Zona Centro y del Alto Uruguay, viajaron a Brasil para reunirse con autoridades de la Capital Federal –Brasilia- y la sede del gobierno del Distrito Federal, donde mantuvieron audiencias y reuniones para avanzar con el proyecto  del Puente Alba Posse-Porto Mauá.

El encuentro se inicio ayer martes por la mañana, cuando los representantes misioneros fueron recibidos en el Consulado Argentino por el embajador de nuestro país  en Brasil, Carlos Magariños. Por la tarde, participaron de una audiencia con el Ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.

Durante la audiencia, el intendente obereño  manifestó su deseo de que “se pueda concretar una reunión con los representantes del Gobierno Nacional de Argentina y el Gobierno Nacional de Brasil, para que las máximas autoridades puedan delinear en forma conjunta la ejecución del tan apreciado puente del que se habla ya hace más de 50 años. Creemos hoy, que el puente tiene la necesidad concreta de realizarse porque tiene una finalización; habría que cerrar el plan del desarrollo entre ambos países para poder concretarlo. La idea de nuestra visita es invitarlos a que nos juntemos,  recibirlos en Argentina y con todo gusto desde el Gobierno de la Provincia de Misiones encabezado por el gobernador, Hugo Passalacqua, acompañarlos con esta gestión”.

Los Intendentes misioneros que estuvieron presentes fueron, César Carvalho (Alba Posse), Carlos Sartori (Campo Grande),  Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (Campo Viera), y Rosendo Fuchs (Panambí).

Por otro lado, el ministro Silveira, estuvo acompañado de diputados y senadores nacionales de Rio Grande Do Sul, y autoridades de la Liga de Intendentes de Brasil, que nuclea a unos 451 municipios.

Entre otras autoridades brasileras, participaron el Diputado Nacional, Giovanni Cherini de Río Grande do Sul, la Senadora Nacional Ana Amelia, el Secretario de Fomento Dino Antunes, y el director de Obras Luis Felipe Carvalho.

Por la empresa inversora estuvieron el director general Alexandre Targa y el director de Operación de la empresa inversora Elbio Melo de Aquino. El director ejecutivo del  puente Santo Tomé Sao Borja, Oscar Faisal.

Artículo visitado 238 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Presentaron en Brasilia el proyecto del Puente Alba Posse-Porto Mauá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top