La delegación pro-puente Alba Posse-Porto Maua, participará en una audiencia a desarrollarse en Brasilia, acompañando a los intendentes de la Liga del Gran Santa Rosa, invitados por el Secretario de Transporte, Puertos y Aviación Civil de la República Federativa del Brasil, Valter Casimiro Silveira y su gabinete de gobierno. El objetivo es destacar la importancia y necesidad de la construcción del puente, junto a los inversores que ya manifestaron su interés ante el gobierno argentino.

La audiencia se desarrollará el martes 17. “Vamos con el intendente de Oberá, Carlos Fernandez, intendente de Panambi, 25 de Mayo y Campo Viera, también estará presente el Prefeito de Porto Maua y los los intendentes brasileños que dieron este paso importante” afirmó Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, parte de la Comisión. “Estamos seguros que su construcción va a integrar toda la región. Estratégicamente el puente es de gran importancia para el desarrollo y proyección de la zona”.

Sobre las acciones a llevar adelante luego de Brasilia, Sartori, afirmó que están definidas. “La idea es seguir ante nuestro gobierno y los prefeitos brasileros ante su gobierno, esto viene de muchos años y es para todos un canal que brindará muchos beneficios a la región, seguiremos trabajando, también acompañar la posibilidad de San Javier, para que no pase como en Posadas la saturación del puente internacional, ojalá salgan los dos puentes” destacó.

Si bien, el grupo de funcionarios, se enfoca en el conducto que una a las localidades de Alba Posse y Porto Mauá, Carlos Sartori, aclaró que no está en sus propuestas que sea el único a realizarse, sino que el de San Javier-Porto Xavier, también tiene su importancia. En ese sentido, reconoció ambas gestiones. “El puente de San Javier había solicitado al gobierno brasileño, que estaba dispuesto, de poner a disposición una cierta cantidad de recursos. Yo celebraría como intendente y como presidente de la Codeim, (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios), que salgan los dos y al mismo tiempo” reconoció.

Artículo visitado 77 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top