Los vecinos de Villa Stemberg y zonas aledañas están aterrados y varios extremaron las medidas de seguridad para cuidar a sus hijos, luego de que el miércoles una mujer denunciara que su nieta de 9 años fue sometida sexualmente por tres supuestos vendedores de libros que habrían aprovechado que en ese momento la pequeña se encontraba sola en el domicilio.
Ante la gravedad del hecho, las autoridades policiales desplegaron un amplio operativo para tratar de dar con los sospechosos, aunque al cierre de esta edición aún no había novedades al respecto.
En tanto, si bien se preservan los detalles por tratarse de un delito de instancia privada que involucra a una menor, fuentes de la investigación calificaron el caso como aberrante y confirmaron que la presunta víctima está siendo asistida psicológicamente.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, mientras que el Juzgado de Instrucción Dos dispuso de una serie de actuaciones en el marco del correspondiente sumario en curso.
Según el testimonio aportado por la mujer de 67 años, el miércoles regresó a su casa alrededor de las 20 y encontró a su nieta de 9 años llorando desconsoladamente y con parte de sus prendas rotas.
La pequeña se encontraba en estado de shock y tardó varios minutos en tranquilizarse. Luego le relató la pesadilla que vivió minutos antes, cuando tres hombres arribaron al lugar en una camioneta y le ofrecieron libros, instancia en la que la menor les dijo que se encontraba sola.
Entonces uno de los sujetos le pidió un vaso de agua, pero la niña le dijo que no podía -al menos eso le manifestó a su abuela-, según consta en la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.El abuso
A pesar de la negativa de la niña, uno de los supuestos vendedores habría ingresado al domicilio por un lateral, mientras que sus cómplices le exhibían algunos libros en el patio.
Prácticamente era de noche y esa circunstancia habría sido aprovechada por los otros dos para reducirla y llevarla por la fuerza al interior de la propiedad.
La niña contó que dos de los sujetos la redujeron y abusaron de ella, mientras que el tercero habría oficiado de campana en el frente de la casa.
Todo habría transcurrido en pocos minutos, aunque para la pequeña fue una eternidad que la marcará a fuego para siempre.
Cuando salían de la propiedad, uno de los depravados le habría dicho que volverían otro día, en un gesto de sadismo extremo. La criatura se encerró en la casa y esperó a que regrese su abuela, quien la cría.
Personal de la Comisaría de la Mujer y de la Seccional V tuvieron a su cargo las pericias y diligencias de rigor.
En tanto, la menor de 9 años fue sometida al protocolo para víctimas de abuso sexual, le realizaron los exámenes pertinentes y dispone de contención psicológica, subrayaron fuentes de la causa.
Ayer, vecinos de la zona comentaron su preocupación por el hecho. Mencionaron que había rumores previos respecto al accionar de sujetos que merodeaban a menores ofreciendo artículos para la venta, quienes preguntaban si había adultos en las casas donde se presentaban.
El temor se incrementa porque el hecho se registró a pocos metros de la Escuela 781 del barrio obereño de Villa Stemberg.

Datos clave
El lugar
El hecho ocurrió en Villa Stemberg, en Oberá, en la propia casa de la víctima menor de edad, que al momento se encontraba sola. Muy cerca del lugar hay una escuela.El miércoles
Según la denuncia, el abuso se concretó el miércoles.  Los señalados son tres personas que estaban vendiendo libros y llamaron a la puerta. Uno de ellos se habría metido por un lateral.

Preocupación
Mientras que la niña es asistida por profesionales, los vecinos mostraron mucha preocupación y extremaron medidas para cuidar a sus hijos.

Por Daniel Villamea 
fojacero@elterritorio.com.ar

 

 

Artículo visitado 409 veces, 17 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top