El Juez de Faltas Francisco Sá confirmó en diálogo con el programa “El Aire de la Mañana” que se clausuró una cancha de fútbol 5 por calle chaco casi Av. Sarmiento. El motivo es que no contaba con la habilitación definitiva, solamente una habilitación provisoria.

“Luego de denuncias de una vecina, salió a la luz que le faltaban elementos de insonorización y así lo constató un inspector de obras privadas. Eso impedía la habilitación definitiva, por ese motivo y otras denuncias, otras constataciones, se procedió a la clausura por tiempo indeterminado hasta que se solucione la insonorización en lo que respecta a la parte edilicia”, indicó el Juez de Faltas.

Sá indicó que es muy común el hecho de que los comerciantes comienzan a trabajar con una habilitación provisoria y esto hace que algunas veces incurran en una falta grave en lo que hace al plan de contingencias y a la seguridad, aunque aclaró en esta oportunidad el inconveniente fue otro, “en este caso el inconveniente es por ruidos molestos y ahora el comerciante se está abocando a tratar de colocar la espuma poliuretánica, o sea los elementos de insonorización en el techo y después quedará a criterio de la autoridad de aplicación sugerir el levantamiento de la clausura, si es que cumple con los requisitos que le están faltando”.

En cuanto a la situación de los gimnasios y otros espacios en los que se practican actividades deportivas, Sá manifestó que se reunió con concejales sobre el tema y estos le indicaron que están analizando la posibilidad de realizar una actualización de la ordenanza que regula la actividad, “seguramente realizaremos una reunión entre los concejales, dueños de gimnasios y el Juzgado de Faltas para no perjudicar a nadie. La ordenanza, así como dispone esas exigencias creería que hoy casi ninguna cancha de fútbol o gimnasio estaría cumpliendo lo que refiere a la insonorización, o sea la aislación acústica. Están observando que si continúan los controles se van a clausurar próximamente varios gimnasios y eso es lo que no quieren, entonces van a regular en una reunión esos asuntos”, expresó el Juez de Faltas Francisco Sá.

Artículo visitado 277 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top