Agenda cultural
   Después de este impasse que nos trajeron dos acontecimientos  tan importantes como los días de Semana Santa y el recordatorio de los caídos en Malvinas, retomamos esta Agenda Cultural  que gracias a este Semanario,  nos permite acercarnos todos los viernes  a un público especial y dar cuenta de algunas de las actividades que  hemos realizado después del mes de julio 2017, o sea, una vez finalizada la Feria en su  40 Edición.
   Ha sido muy gratificante poder  leer los libros presentados  durante la Feria y luego  publicar  un breve comentario sobre ellos con el deseo de que el público conozca a nuestros autores misioneros, que son muchos y muy buenos. Hoy  vamos a comentar algunas actividades que nos tuvo ocupados. ** La Feria participó y en algunos casos auspició, las presentaciones de libros, como por ejemplo, en agosto  la novel  escritora Alejandra Polo (vocal en nuestra Comisión)  presentó su primer libro “Sintonías del corazón. Poemas y Reflexiones” en la Universidad Gastón Dachary de esta ciudad.  Luego,  en febrero/ 2018,  invitada por el Circulo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” , concurrió a la presentación del escritor y periodista ciego, Claudio Salvador con su libro “Detrás del Paisaje”. Y en marzo /2018, la cónsul rusa Zenona Zabczuk,  presentó en la Casa Rusa, su tercer libro “30 años de la creación de la  colectividad rusa” un verdadero documento histórico.
   Otra actividad importante, creada por la Feria, fue el singular  evento denominado  “La Noche de las Librerías” que se llevó a cabo en el Centro Cívico  con la participación de varias librerías de la ciudad. El motivo fue  alentar  al público para que  regale libros en  Navidad,   como otra alternativa atractiva en cuanto a regalos navideños. Se puso mucho interés en publicitar los libros de autores misioneros porque su producción literaria  tiene particularidades que la hacen especial:   refleja  la diversidad étnica que nos caracteriza, está comprometida con el medio donde vivimos, en general ponen de  relieve los modos sociales de relación,  como   los problemas culturales y de identidad entre “nuestro crisol de razas”,   criollos y originarios. Además se agrega una Naturaleza  muy especial que condiciona  nuestro modo de vivir.  “ El escritor misionero – dice Claudio Salvador- se enamora y escribe sobre la tierra, letras emocionadas, valientes… se  compromete irremediablemente”.
   Como otra  actividad cultural que consideramos  muy valiosa  fue la realización de  la VIII FERIA DEL LIBRO USADO, que desde su creación hemos auspiciado y compartido con el Rotary Club Oberá. Y en  este último fin de semana, estuvimos invitados en el evento municipal ARTE, SABOR Y FE, donde la Feria promocionó la próxima edición Nº 41 y sus 40 años de existencia,  regalando libros de autores obereños que se hicieron presentes y  compartieron el stand de  la Feria. ** Y un breve recuerdo   para la creación de la  Biblioteca “Dra. Teresa Passalacqua”, el 13 de septiembre del 2017, en Barrio  Norte que se realizó con la presencia del Sr. Gobernador y  otras autoridades oficiales de la ciudad.
Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Columnas de Opinión
Back To Top