El Oberá Tenis Club logró una importante victoria en calidad de visitante. Fue ante Asociación Mitre de San Miguel de Tucumán, por 87 a 78. El goleador fue Sergio Rupil con 22 puntos. El elenco de Sebastián Torre vuelve a jugar mañana, jueves 29, ante Talleres en Tafí Viejo.

El Informe local:

En el amanecer del partido Mitre impuso su juego estacionado tanto en ofensiva como en defensiva, consiguiendo una ventaja inicial de 15 a 10 tras dos bombazos de Pablo Osores. Oberá arrancó impreciso en ataque y se le tornó difícil quebrantar la defensa de su rival. La ventaja era de 7 para los verdes, pero en una ráfaga de 30 segundos a puro vértigo y presión del equipo celeste, el marcador quedó igualado a falta de 40 segundos. El primer período terminó igualado en 21.

El local volvió a apostar por las ofensivas largas y trabajadas como principal arma ofensiva, mientras que la visita apostó a su intensidad perimetral que rompió en reiteradas ocasiones la primera línea defensiva de su rival. Con un juego más activo y dinámico, Oberá sacó una renta de 5 aprovechando la imprecisiones ofensivas de Mitre. Con más ganas e ímpetu que juego, los del jardín de la república acortaron distancias. Los litoraleños cerraron mejor el parcial yéndose al descanso largo arriba 45 a 35.

En un arranque de cuarto con ambos equipos dubitativos y ofensivas inconexas por ambos lados, los obereños consiguieron sacar la máxima de 14 con 6 minutos por jugar. Matías Martínez y Luis Argañaraz, 4 y 6 puntos en el cuarto respectivamente, llegaron con respuestas desde el banco local. El juego se tornó de ida y vuelta plagado de errores e infortunios ofensivos. Sobre el cierre, Enzo Amado acercó a los tucumanos con un triple sobre la bocina para llegar al último cuarto abajo por 54 a 61.

Un gran pasaje de Pablo Osores con 7 puntos consecutivos para Mitre acortó la distancia a 4 en el electrónico a falta de 6 minutos para el cierre. Luego de un tiempo muerto pedido por Sebastián Torre, Oberá recuperó el control del partido y supo llevarlo al terreno que más le convenía. Con el reloj como enemigo, Mitre no estuvo fino a la hora de acertar tiros que lo hubiesen puesto de nuevo en partido, mientras que los misioneras sellaron su victoria con dos triples de Sergio Rupil. El resultado final fue 87 a 78 para los dirigidos por Torre.

Mitre emprenderá su última gira del torneo ante Tiro Federal, San Isidro y Libertad los días 30,1 y 3 respectivamente. Oberá visitará el jueves a Talleres en Tafi Viejo.

Artículo visitado 43 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top